Demófilo Peláez Agencias

La quinta ola del coronavirus parece haber llegado a un valle en la provincia de Málaga. De nuevo la cifra de contagios notificados de Covid es baja, un total de 166 este miércoles, lo que provoca que la tasa de incidencia tanto de la provincia como de la capital se mantenga en niveles estables, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Aunque inicialmente esa remisión se tradujo en menos contagios, pero más fallecidos; este miércoles la cifra de muertes ha vuelto a ser algo más baja. Son cuatro fallecidos más notificados en las últimas 24 horas, 1.896 desde que comenzó la pandemia, unas cifras que siguen siendo inadmisibles para familiares, amigos y cada una de las personas que rodeaban a cada víctima.

La tasa de incidencia acumulada en la provincia de Málaga es de 202,8 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días; mientras que en la capital es de 224,6. Unas cifras muy alejadas de los más de mil que llegó a tener la ciudad de Málaga hace unas semanas.

Nueve personas han precisado ser hospitalizadas por la Covid y cuatro han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 949 se han recuperado de pasar el coronavirus.

Andalucía

La comunidad autónoma ha registrado este miércoles 1 de septiembre un total de 949 contagios -la segunda vez en tres meses que se contabilizan menos de mil casos, desde el 18 de mayo-, una reducción de 31 casos respecto a la víspera y 811 menos que los comunicados hace siete días.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha indicado también que la jornada registra un total de 15 fallecidos, cuatro menos que el día anterior, dos menos que hace una semana y que eleva el total de muertes a 10.882.

Del mismo modo, el consejero ha confirmado que la incidencia acumulada este miércoles se sitúa en 227 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 12,4 puntos menos respecto a la jornada anterior y 80,1 puntos menos que hace siete días.

Noticias relacionadas