La Policía Nacional de Málaga mantiene abierto un dispositivo especial para la prevención de robos con fuerza en establecimientos del municipio malagueño de Marbella. En este sentido, agentes de la UDEV de la Comisaría marbellí han esclarecido en lo que va de verano 12 robos en comercios y han detenido a 15 personas como presuntos responsables de los hechos.

Así, debido al incremento poblacional en Marbella durante los meses de verano, en los que los turistas inundan las calles de la ciudad, la Policía Nacional ha detectado un considerable aumento de la actividad delictiva en torno a los comercios de la zona centro.

Por este motivo se estableció un dispositivo policial tendente a proporcionar una mayor seguridad a los comerciantes de la zona y dar esclarecimiento a los hechos que pudieran producirse. Así, los comercios de alrededor de este emblemático lugar gozarán de mayor fiabilidad para subir las persianas de sus negocios.

A partir de las diligencias practicadas, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, han esclarecido una docena de robos con fuerza cometidos en dos de los principales lugres y más demandados de Marbella: el puerto deportivo y casco histórico. De forma conexa, fruto de la intensificación de la presencia de los agentes en esta zona de la ciudad, se ha logrado frenar sustancialmente los robos en los comercios. No se ha registrado una mayor incidencia de estos hechos delictivos desee que se amplió el dispositivo policial para reducir los robos en la ciudad.

El modus operandi empleado discrepa según los casos, teniendo como único nexo de unión la franja horaria en la que se cometían --siempre de noche--. Las pesquisas arrojan, además, que los responsables podrían actuar solos o junto a otros individuos que le proporcionarían cobertura, siendo la forma más habitual de acceso la fractura y forzamiento de cierres o sistemas de seguridad.

Noticias relacionadas