Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Málaga por intento de robo en el interior de un vehículo, tipo todo terreno, en cuyo interior había 6 fardos, presumiblemente de hachís. Los hechos ocurrieron en la tarde del 17 de agosto en la barriada de Palma Palmilla, teniendo conocimiento la Policía Local, a través de una llamada al 092, que alertaba de la manipulación que dos mujeres estaban haciendo de las cerraduras de un vehículo estacionado.

Noticias relacionadas

Los agentes se personaron e identificaron el vehículo descrito en la llamada ciudadana, comprobando que la cerradura del maletero estaba forzada. En ese momento, vieron salir de un portal cercano, a una mujer que coincidía con la descripción de una de las dos referidas, a la que se detuvo a la espera de confirmar que, efectivamente se trataba de una de las dos mujeres que momentos antes habían estado manipulando la cerradura.

La Policía Local revisó el interior del vehículo. En su maletero, encontraron un total de 6 fardos de arpillería, que contenían, presumiblemente, hachís, con un peso de 195,40 kilos. La mujer fue detenida y tanto el vehículo como los fardos fueron intervenidos y trasladados a la comisaría, junto al vehículo y los fardos.

Robo en Marbella

Por su parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre español de 37 años que se hizo pasar por repartidor para acceder a una vivienda y asaltarla, tras amenazar al propietario con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de agosto, minutos antes de las 21.00 horas, cuando llamaron a la puerta de una vivienda para la supuesta entrega de un paquete. En el interior se encontraba un varón, en compañía de su hijo, quien abrió la puerta, momento que aprovechó el mensajero para amenazarle con un arma de fuego y acceder al interior.