Un hombre de 41 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles en un accidente de moto registrado en Málaga capital, al colisionar contra un semáforo de la avenida Lope de Vega. Se trata así de la tercera muerte de un motorista en la provincia malagueña desde el pasado domingo día 15 de agosto.

Noticias relacionadas

Según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, los hechos se remontan a minutos después de las 04:00 horas, cuando este teléfono recibió un aviso que alertaba de la caída de un motorista.

El centro coordinador movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local, que se desplazaron al lugar de los hechos, donde sólo se pudo confirmar el fallecimiento de este hombre.

Se da la circunstancia de que se trata de la tercera víctima mortal que viajaba en una motocicleta en la provincia de Málaga, ya que este pasado domingo también un hombre fallecía en Vélez-Málaga y un día antes lo hacía un joven de 17 en Alhaurín de la Torre.

En cuanto al más reciente, el Teléfono de Emergencias 112 atendió minutos antes de las 20:00 horas la llamada de un testigo que alertaba de una colisión entre una moto y un turismo en la A-356, en sentido Torre del Mar, en la que el motorista había resultado herido. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.

Por otro lado, también en esa jornada moría un joven de 17 años después de que a las 14:15 horas se recibiera la primera de varias llamadas que alertaban de un accidente de moto en la avenida de Coín en Capellanía, en Alhaurín de la Torre. Según los testigos, la moto se había salido de la vía.

Desde el centro coordinador se alertó a Policía Local, a los servicios sanitarios y a Protección Civil de Alhaurín. Una vez en el lugar, los operativos no han podido más que certificar el fallecimiento del menor.