Este domingo la provincia colocaba la bandera amarilla por el taró y la presencia de medusas. Este lunes la jornada no ha cambiado y en zonas de la Costa del Sol Oriental, muchas playas han amanecido con una intensa niebla y presencia de medusas.

Como día festivo nacional, las playas en la provincia han recibido a lo largo de la mañana visitantes que han decidido pasar el feriado en la playa. Lamentablemente, en muchos lugares, se han encontrado con unas condiciones malas para el baño.

La intensa niebla que persiste en la zona de La Axarquía dificulta el desarrollo normal del día. Además, a eso hay que unirle la presencia de medusas.

Una medusa en Rincón de la Victoria este lunes.

Bandera roja en la capital

Todas las playas de Málaga capital, desde San Julián hasta La Araña, han visto como el taró se internaba en ellas y a las 12:25 del mediodía las banderas se teñían de rojo para, una vez más este verano, prohibir el baño.

Varios usuario de la aplicación Infomedusas han compartido comentarios y fotografías alertando a otros bañistas de la baja visibilidad en playas como la de San Andrés o Pedregalejo.

El taró ha dejado en Málaga otra jornada de baño poco atractiva y con peligro para los usuarios.

¿Qué es el taró?

El taró es una niebla densa y constante que se da habitualmente en los meses de julio y agosto. A diferencia de otro tipo de concentraciones neblinosas, no suele levantar al mediodía. Se trata de un fenómeno habitual en Ceuta y, sobre todo, en Málaga.

Es ciertamente peligrosa para los bañistas, puesto que reduce mucho la visibilidad en la distancia corta. De hecho, es habitual encontrar playas con bandera roja ante este fenómeno.

Según los expertos, el taró se forma principalmente durante el verano y a principios del otoño y son provocadas por las entradas de vientos secos del sur que evaporan muy eficazmente el agua de la superficie marina (agua fría de procedencia atlántica).

Noticias relacionadas