Málaga

La reacción de los ayuntamientos de Marbella y Estepona al toque de queda ya validado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no se ha hecho esperar. Ambas acatan la determinación aunque dejan caer su disconformidad con que no se haya tomado en consideración por parte de la Junta de Andalucía la población real a la hora de medir la incidencia de la Covid.

Una tesis que viene siendo defendida por la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, desde hace días. En sus primeras palabras tras conocerse el dictamen judicial ha vuelto a señalar la existencia de "muchos argumentos" como para que la localidad no tenga esa incidencia acumulada.

Pese a ello, ha sido clara en el sentido de subrayar que desde el Ayuntamiento se defenderá el cumplimiento del toque de queda. Y ha aprovechado para lanzar un llamamiento a los vecinos del municipio.

"Hay que acatar la medida y pido a la ciudadanía que lo asuma y lo acepte", ha explicado, recordando que dentro de una semana será el momento en que la Junta volverá a evaluar los datos de la Covid. "Pido esa colaboración porque todos tenemos esa responsabilidad", ha insistido.

Asimismo, Muñoz ha subrayado la importancia de la vacunación. "Es la única herramienta que va a permitir frenar la pandemia, que nos afecta como colectivo y sociedad; anímense, vacúnense todos los que estén en la edad y tengan la oportunidad de hacerlo", ha pedido.

En términos semejantes se ha pronunciado el Ayuntamiento esteponero, que si bien dice acatar la decisión del TSJA, advierte del hecho de que no se esté tomando como referencia la cifra cierta de habitantes actual del municipio. 

Para los responsables municipales, "es evidente, y los datos de consumo de servicios en la ciudad así lo avalan, que la población real de Estepona, en estos momentos, está duplicada respecto a la cifra del censo sobre la que se calcula dicha tasa de contagios".

Noticias relacionadas