La Policía Local de Málaga disolvió la pasada madrugada una concentración de unas 200 personas en el aparcamiento del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Así lo ha informado el Ayuntamiento de la capital, a través de su cuenta en Twitter, apuntando que la actuación policial se produjo pasadas las 4.30 horas.

En esta intervención, los agentes denunciaron a siete personas por consumir alcohol en la vía pública y a una por conducción temeraria, han apuntado.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga tiene en marcha un dispositivo que lleva a cabo la Policía Local para la vigilancia y control durante los fines de semana, centrado en zonas de especial afluencia de personas y paseos marítimos. Este operativo se ha ampliado recientemente a los jueves.

El alcalde pide responsabilidad

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho este domingo un "llamamiento serio de responsabilidad a todos, jóvenes y no jóvenes" y de colaboración "máxima" para lograr bajar las cifras registradas sobre coronavirus en las últimas semanas; instando a pensar en el personal sanitario que "está muy saturado".

En un vídeo difundido en sus redes sociales como cada domingo, De la Torre ha detallado que esta semana se caracteriza "por un aumento en materia de contagios, con días con más de 500 en la ciudad", así como "crecimientos fuertes de la incidencia", con una tasa de casi 900 casos por cada 100.000 habitantes este pasado viernes.



Noticias relacionadas