Málaga

El lunes Teófilo Ruiz, subdelegado del Gobierno de España en Málaga, acudirá a uno de sus últimos actos en el cargo. Se trata de la jura de 205 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tras el acto, serán pocos los días hasta que sea relevado oficialmente por Javier Salas, el elegido como su sustituto.

Salas es doctor en Biología licenciado en Derecho y profesor de un instituto público, donde ha ejercido hasta este último curso como jefe de estudios. En los últimos años ha sido secretario general de una de las agrupaciones más populosas del PSOE en la capital, Carretera de Cádiz. En el seno del partido es una persona respetada por su trabajo y su mesura. 

Salas, además, fue delegado de Agricultura en la última legislatura de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz. Paradójicamente, la suya fue una de las primeras voces en alzarse contra la expresidenta hace unos meses. En los inicios del mes de marzo se convirtió en la voz autorizada más crítica y dio la cara exigiendo un cambio en la dirección regional.

Apostó por Espadas desde el principio y fue uno de los principales valedores de la figura del sevillano en Málaga. Su nombramiento, que ya era conocido en el seno del partido desde hace varias semanas, ha sido adelantado por Cadena Ser Málaga.

Fuentes socialistas confirman a EL ESPAÑOL de Málaga que este nombramiento es un paso más en “el cambio que se está promoviendo desde Ferraz” para rejuvenecer todos los espacios en los que el PSOE tiene representación.

Además, el actual subdelegado, Ruiz Municio, accedió al cargo con 65 años, por lo que se trata de una sustitución que si bien no era planeada, sí estaba sobre la mesa desde hacía tiempo.

Ruiz sustituyó el pasado 14 de marzo de 2020 a María Gámez, que fue ‘ascendida’ a directora general de la Guardia Civil. Natural de Antequera, fue uno de los asistentes al comité provincial que presidió esta semana en Málaga el nuevo candidato socialista a la Junta y futuro secretario general, Juan Espadas.

Noticias relacionadas