El Festival Anfitrión acogerá su primera edición del 20 de julio al 12 de agosto en el Castillo de Sohail de Fuengirola. Las encargadas de inaugurarlo serán Las niñas de Cádiz con El viento salvaje, una tragedia griega a la andaluza protagonizada por una Fedra y una Medea empoderadas con acento gaditano. El espectáculo reconocido con el Premio Max Revelación en 2020 se suma a la decena de obras programadas.

Esta tragicomedia llevada a nuestro tiempo se trata de una reflexión lúdica y jonda sobre la suerte, los celos, la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. "En nosotras siempre hay un empeño en fusionar lo culto con lo popular, es un terreno que nos apasiona y al que no queremos renunciar. Al igual que no queremos renunciar al humor, un humor trágico si se quiere, pero humor", aclara la compañía.

Primera semana

Alfonso Sánchez y Alberto López (Los Compadres) llevarán a escena Cosa de niños el 21 de julio. Los actores encarnan a Toño y Gonzalo, los arquetipos de las dos Españas irreconciliables en la teoría, y de abrazo y convidá en una barra de bar. ¿Son Toño y Gonzalo dos niños? ¿Dos adultos? ¿Son nuestra conciencia? El espectador tendrá un recreo de 75 minutos para averiguarlo.

Tanttaka Teatroa presentará Un viaje a América, la trepidante aventura de dos adolescentes en Estados Unidos. La obra, que podrá verse el 22 de julio, enfrenta dos visiones enfrentadas del país yanqui. El espectáculo para todos los públicos contado con un ritmo intenso, canciones y música en directo reflexionará sobre la empatía y el racismo, dos caras de la misma moneda en el continente.

El Brujo

Entre las novedades de esta primera edición destaca el estreno de una coproducción con Rafael Álvarez El Brujo, Los dioses y el Dios, prevista para el 28 de julio, realizada en colaboración el Festival de Teatro Clásico de Mérida. El maestro llevará a cabo una libérrima y divertida reflexión a partir de Anfritión de Plauto.

El público también podrá ver El mercader de Venecia de Dau al Sec el 26 de julio; Fabiolo Connection de Rafa Maza el 27; Arbol de Miguel Marín el 29; La Odisea de Magallanes y Elcano de Teatro Clásico de Sevilla el 9 de agosto; Esencial de Vaivén el 10 de agosto; Othello de Voadora el 11; y Poetas en la sombra de Manuela Nogales el 12.

Las localidades están a la venta entre 8 y 17 euros en la web del festival y en la taquilla habilitada en el Castillo de Sohail, que abrirá una hora antes de la función y solo aceptará pago con tarjeta. Todos los espectáculos comienzan a las 22:00.

Noticias relacionadas