La provincia de Málaga vuelve a ser foco de atracción para grupos de inversión internacional. El último movimiento está protagonizado por dos promotores británicos, Citygrove y Burlington, que acaban de anunciar una inversión próxima a los 100 millones de euros en la construcción de un centro comercial en la ciudad de Marbella. 

De acuerdo con las previsiones manejadas por los impulsores de la operación, que ya cuenta con los parabienes municipales, la actuación se desarrollará sobre una parcela de más de 30.000 metros cuadrados. El futuro complejo acogerá operadores comerciales de primer nivel, teniendo especial relevancia grandes firmas internacionales que por primera vez desembarcarán en la costa marbellí.

El inicio de las obras de urbanización queda fijado para el año que viene, pudiendo estar concluidas a finales de 2023, quedando allanada la apertura de Marbella Plaza. Se estima que este proyecto generará más de 500 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos, especialmente entre los más jóvenes.

Los promotores del proyecto han elegido al estudio de arquitectura de Nueva York, KPF, que ostenta varios premios internacionales, para el diseño conceptual. Materiales de última generación y el respeto al medio ambiente serán los pilares arquitectónicos de este nuevo proyecto, pensado no solo para Marbella, sino para toda la Costa del Sol.

Igualmente, se ha contratado a la consultora internacional especialista en Retail, Savills Aguirre Newman, que llevará a cabo la comercialización del proyecto y su futura gestión, y que ya cuenta con tres anclas comerciales muy interesadas en ubicarse en Marbella Plaza.

Según han indicado desde Savills Aguirre Newman, este proyecto genera "importantes mejoras para el bienestar de la población, regenerando un entorno degradado en una zona residencial altamente consolidada". A estos beneficios añade una mejora significativa de las condiciones de movilidad mediante la construcción de un nuevo viario de cuatro carriles y aumentando las superficies destinadas a parques y jardines, equipamiento público comunitario y aparcamiento público.

Noticias relacionadas