Conoce las zonas de Madrid en las que ya no vas a poder aparcar gratis.

Conoce las zonas de Madrid en las que ya no vas a poder aparcar gratis.

Sociedad

Estas son las zonas de Madrid en las que ya no vas a poder aparcar gratis

En la ciudad de Madrid, las zonas blancas en las que se puede aparcar gratis empiezan a ser escasas, debido a que cada vez más barrios empiezan a contar con parquímetros. 

19 septiembre, 2023 13:59

Aparcar en el centro de Madrid de forma gratuita es probablemente una de las tareas más difíciles a la que se enfrentan los habitantes de la capital. El motivo es que la zona verde y la zona azul cada vez están más presentes en muchos barrios de Madrid, que hace años no contaban con parquímetros. 

De esta forma, los madrileños cada vez se encuentran con menos opciones para aparcar en la capital gratis. Debido a que los conductores que aparcaban en las zonas en las que se han habilitado los parquímetros y que antes no contaban con ellos, se han desplazado a aquellas áreas que aún no los tienen. Lo que ha causado que se dificulte más el estacionamiento en estos distritos.  

Esta situación ha llevado a que más barrios se hayan unido a la propuesta de colocar parquímetros, con el objetivo de facilitar la tarea de aparcar a los residentes de estas zonas. 

[Así es la app obligatoria para aparcar en carga y descarga en Madrid]

Por tanto, si eres de esas personas que cuando acude al centro de la capital lleva el coche, por ejemplo, cuando va al trabajo, te vamos a contar cuáles son aquellas zonas blancas que van a dejar de serlo en septiembre. 

¿En qué barrios de Madrid ya no se podrá aparcar gratis?

El hecho de aparcar gratis en algunos barrios de Madrid empieza a ser una anécdota del pasado, ya que, muchos distritos están empezando a incorporar parquímetros. El objetivo de esta medida es facilitar el aparcamiento a los residentes, debido a que muchos conductores se han desplazado a otros distritos cuando se han habilitado los parquímetros en las zonas en las que dejaban su coche estacionado gratis. 

De esta forma, durante el mes de septiembre, cinco barrios de Madrid van a dejar de tener zona blanca y van a pasar a tener en pocos días sólo zona verde y zona azul. En concreto, la fecha en la que van a empezar a funcionar estos nuevos parquímetros va a ser el 25 de septiembre.

[Cómo solicitar la tarjeta SER para aparcar en zona verde si eres residente en Madrid]

Las nuevas zonas de Madrid que van a contar con parquímetros en pocos días son cuatro barrios de ciudad lineal y otro de Carabanchel. Así, en estas zonas, se van a habilitar hasta 6.604 plazas de estacionamiento regulado.

Los distritos de Madrid que van a dejar de temer zona blanca

El efecto frontera, que afecta a los barrios que colindan con los distritos que han activado el estacionamiento regulado, ha causado que los vecinos de estas zonas ya no puedan aparcar cerca de sus hogares.

De esta forma, se van a habilitar 6.604 plazas de SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en cada uno de estos cinco distritos que hemos mencionado con anterioridad, y que entrarán en funcionamiento a partir del 25 de diciembre. La distribución es la siguiente:

  • Pueblo Nuevo – 1.150 plazas.
  • Concepción – 2.475 plazas.
  • San Juan Bautista – 2.374 plazas.
  • Atalaya – 140 plazas.
  • San Isidro – 465 plazas.

Cada vez más barrios incorporan parquímetros

Los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista, Atalaya y San Isidro empezarán a contar con parquímetro a partir del 25 de septiembre. Sobre todo, en estos barrios de Ciudad Lineal, la causa de esta decisión ha sido el desplazamiento de los conductores que aparcaban en otros barrios de Ciudad Lineal, que hicieron estos cambios con anterioridad. 

[¿Puedo aparcar gratis con mi coche con etiqueta cero?]

Así, el motivo es que hace unos meses ya se habilitaron los parquímetros en otros barrios de Ciudad Lineal (Ventas, Quintana, San Pascual y Colina) y en dos barrios de Latina (Puerta del Ángel y los Cármenes). Una situación que causo que en los distritos colindantes, que seguían contando con zona blanca y aparcamiento gratis, los residentes encontraran más dificultades para estacionar.