Este es el tiempo que hará en Madrid durante el Puente de diciembre.

Este es el tiempo que hará en Madrid durante el Puente de diciembre.

Sociedad

Así será el tiempo en Madrid durante el Puente de diciembre segun la Aemet

El puente de diciembre es uno de los más esperados por los madrileños, debido a que es uno de los últimos festivos antes de que termine el año. Te indicamos que tiempo va a hacer.

6 diciembre, 2023 01:47

El puente de diciembre ya ha empezado y con él se inician todos los planes, que los madrileños y españoles tienen presentes para estos días. En concreto, en el centro de Madrid se espera una gran afluencia de personas como consecuencia del encendido de las luces de Navidad.

Por tanto, para que estos planes sigan en pie en muchos casos hay que tener en cuenta el tiempo que va a hacer durante estos días del puente de diciembre. De esta forma, te vamos a indicar cuáles son las temperaturas y si hay posibilidad de lluvia durante estos días

¿Cuál es el tiempo de Madrid en el puente de la constitución?

Durante este puente, toda España va a estar pendiente de una borrasca que va a entrar por el norte. Esta situación, según ya ha alertado la Aemet, va a causar precipitaciones intensas durante este jueves 7 de diciembre. 

Sin embargo, aunque los cielos nublados van a acompañarnos durante todo el puente de diciembre en la Comunidad de Madrid, estos días también va a haber una tregua frente al frío

[Estos son los municipios de Madrid donde es festivo el 7 de diciembre en el puente de la Constitución]

Así, durante el jueves por la tarde empezarán a notarse las primeras lluvias de esta semana. Estas precipitaciones comenzarán desde las 14:00 hasta las 00:00 horas de la noche de este jueves hasta las 4:00 de la madrugada del viernes 8 de diciembre.

Las temperaturas en Madrid para este puente de diciembre

Con respecto a las temperaturas, este puente de diciembre en la Comunidad de Madrid se va a experimentar un aumento de los grados, sobre todo, durante el fin de semana.

Puerta del Sol.

Puerta del Sol.

De cara al miércoles, Día de la Constitución, las nubes van a seguir en el cielo de Madrid, pero las temperaturas van a aumentar ligeramente con máximas de 11 y 12 grados, según Meteored. Asimismo, durante este miércoles habrá heladas de madrugada en el norte y en el centro de la península. 

El jueves, según ha alertado la Aemet, llega un frente de frío con precipitaciones a partir de la tarde, sobre todo en nuestra región, con lluvias intensas en la zona de la sierra de Madrid, extendiéndose al resto de la Comunidad de Madrid poco a poco. 

[El mercadillo de Navidad más bonito de Madrid con una gran noria de 40 metros y entrada gratis]

De igual forma, se espera viento fuerte y nubes en toda la Comunidad, con mínimas de 7 grados y máximas de 11, según Meteored.

Durante el viernes, por el Día de la Inmaculada. En Madrid, vuelve el viento de norte, sin embargo, las temperaturas se van a mantener estables con mínimas de 8 grados y máximas de 12 grados. Asimismo, durante el sábado y el domingo se van a mantener unas temperaturas máximas de 13 grados

¿Cómo será el tiempo esta Navidad en Madrid?

Todavía estamos a varias semanas del inicio de la Navidad y demos la bienvenida al año 2024, pero el conocido cabañuelista Pepe Buitrago, más conocido como "el cabañuelo de Mula", ya se ha atrevido a dar sus pronósticos del tiempo para las fechas navideñas.

Según sus observaciones, en España tendremos que lidiar con un invierno excepcionalmente frío, con nevadas copiosas y generosas en toda la Península Ibérica, incluso en regiones del sur, y a altitudes situadas por debajo de los 600 metros. Esto quiere decir que, muchas zonas de nuestro país como Madrid, que pocas veces experimentan nevadas, podrían llegar a recibirlas este invierno, lo que puede dar un toque especial a las navidades.

[Llega un gran cambio de tiempo para el puente de diciembre en España: Aemet avisa a estas zonas]

En lo que respecta a las temperaturas, espera que sean bajas y, en algunas zonas de Madrid, como las áreas de montaña, muy bajas. De esta manera, nos encontraríamos ante un invierno "natural", en el que habrá temperaturas frías, escarchas y heladas.