Así es el mercado cervantino de Madrid que ya puedes visitar: es el más grande de España y Europa.

Así es el mercado cervantino de Madrid que ya puedes visitar: es el más grande de España y Europa.

Sociedad

Así es el mercado cervantino de Madrid que ya puedes visitar: está en una de las ciudades más bonitas

Los habitantes de la capital se van a poder sentir durante un par de días más cerca de la época cervantina gracias a un mercadillo que se va a celebrar en la Comunidad de Madrid.

6 octubre, 2023 02:35

Los habitantes de la ciudad de Madrid van a poder disfrutar durante un par de días de un mercadillo cervantino que se va a celebrar en una ciudad madrileña, que además es una de las más bonitas de España. 

Así, este mercado va a permitir a los ciudadanos de Madrid trasladarse a la época de Cervantes y disfrutar de una celebración que está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional

De igual forma, este mercado cervantino va a contar con una gran cantidad de actividades y puestos, ya que, se trata del mercadillo de época más grande de España y Europa

[Este es el pueblo medieval cerca de Madrid mejor conservado de España: tiene una catedral de estilo gótico]

Sin duda, una oportunidad de la que se puede celebrar con toda la familia. A continuación, te contamos que días vas a poder disfrutarlo, dónde se celebra y las distintas actividades de este evento

Viajar de Madrid a la época cervantina con un mercadillo 

Los madrileños van a tener durante un par de días la oportunidad de disfrutar del que es el mercado de época más grande de España y Europa, y que ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, desde el 2018. En concreto, este mercadillo del Siglo de Oro va a tener lugar desde el 6 hasta el 12 de octubre

Este mercadillo de la época cervantina se va a celebrar en la que es una de las ciudades madrileñas más bonitas de España. Se trata de la ciudad de Alcalá de Henares que, además de contar con un gran patrimonio histórico - artístico, también ha sido incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1998. 

[Estos son los monumentos medievales de Madrid: ¿los conoces todos?]

Asimismo, la ciudad de Alcalá de Henares es conocida por ser el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, quien escribió Don Quijote, y de Catalina de Aragón, pero también por sus tapas, iglesias y calles empedradas.

El mercado cervantino más grande de Europa 

Este mercadillo cervantino, que tiene una duración de seis días, cambia por completo la ciudad de Alcalá de Henares. Una estética que, sin duda, permite a sus ciudadanos y a los visitantes de este mercadillo volver a la época cervantina. Gracias a los distintos puestos de artesanía o talleres, pero también mediante juglares, caballeros, saltimbanquis, bufones o damas.

Además de las distintas actividades que incluye el mercadillo y que van a crear un ambiente de época, la ciudad de Alcalá de Henares también cuenta con otros atractivos que son de gran interés para los visitantes. 

[Este es el pueblo más bonito de España a sólo una hora de Madrid: perfecto para una escapada]

La causa es que toda la ciudad en sí permite una vuelta al Siglo de Oro, ya que, durante todo el año, se puede visitar el Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes o se puede recorrer la ciudad a través del Tren de Cervantes. 

Las actividades del mercado cervantino de Alcalá de Henares 

Este mercadillo medieval suele contar con una gran cantidad de actividades, entre las que se encuentran músicos, cuentacuentos, torneos de caballería, recreaciones históricas o torneos de caballería.

Así, una de las principales actividades es el Torneo medieval 'Los Sueños de Quijote'. En concreto, hay juegos previos al combate, que serán una muestra de las habilidades de los caballeros. Además de demostraciones con anillas, habilidades con lanza, habilidades de espada, a modo de entrenamiento, que nos mostrarán estos caballeros.

[Este es el castillo medieval cerca de Madrid en el que puedes pasar la noche]

Otro de los puntos fuertes de esta feria medieval es el mercadillo, que contará con cientos de puestos, en los que todos los participantes están ataviados con ropajes de la época de Cervantes. 

Además, este mercado medieval suele contar con la Feria del Libro en la calle Libreros, con 19 stands.