El alunizaje en Campo Real.

El alunizaje en Campo Real. E.E.

Sociedad Sucesos

Nuevo alunizaje en Madrid en menos de 24 horas: unos ladrones empotran su coche en un banco de Campo Real

El suceso ha tenido lugar hacia las 2.00 horas de la madrugada este jueves en el casco histórico de la madrileña localidad de Campo Real.

Más información: El calculado atraco de unos aluniceros a plena luz en un centro comercial abarrotado: "Robaron oro y diamantes"

Publicada
Actualizada

No han pasado ni 24 horas desde que un grupo de aluniceros desvalijara una joyería a plena luz del día en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés y ya se ha producido un nuevo alunizaje en la Comunidad de Madrid.

Un portavoz de la Guardia Civil confirma que unos aluniceros han empotrado su coche en una sucursal bancaria en el madrileño municipio de Campo Real.

Según las citadas fuentes, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 2.00 horas de la madrugada en un banco ubicado en pleno casco histórico de la localidad.

Se desconoce el botín que han sustraído los ladrones y el Instituto Armado tiene una investigación en marcha para esclarecer estos hechos y dar con los autores de este nuevo alunizaje en Madrid.

Serán clave las cámaras y los sistemas de seguridad de esta sucursal bancaria para dar con los autores de este nuevo alunizaje en Madrid. 

Este nuevo atraco se produce menos de 24 horas después de que algunos clientes del centro comercial Westfield Parquesur vivieran un robo de película. 

Hacia las 11.00 horas de este miércoles, un grupo de tres aluniceros reventó el bolardo de una de las entradas del citado centro comercial. 

Atraco en Parquesur

A continuación, entraron marcha atrás con Audi color negro que condujeron hasta una de las joyerías del centro comercial. 

Del coche se bajaron dos hombres, uno de ellos con una maza y el otro con una pistola en la mano. 

Uno de ellos comenzó a romper los cristales de los mostradores de la joyería Jolfer y sustrajo gran parte del género de la tienda. 

Según confirmó a este una de las empleadas, se llevaron "lo de más valor, el oro y los diamantes". 

Tras coger el botín, los aluniceros se marcharon del Westfield Parquesur con el coche, ocasionando varios destrozos en las puertas y en una de las pantallas informativas del centro. 

Poco después, el Audi que habían usado para el robo apareció ardiendo a unos 8 kilómetros del centro comercial, en concreto, en la localidad de Perales del Río, Getafe. 

Por fortuna, durante el trascurso de este atraco no hubo que lamentar daños personales graves. Un portavoz del 112 confirma que una unidad del Samur fue hasta el lugar, pero no tuvieron que atender a nadie.

Ahora, la Policía se afana en encontrar a este grupo de aluniceros. Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid informa que el caso está en manos de la Policía Nacional de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Judicial.