Los residentes no pueden más con la situación.

Los residentes no pueden más con la situación. Telemadrid

Sociedad

Un propietario de Madrid no se calla y estalla contra los narcos del edificio okupado: "Tienes que llevar un spray pimienta"

Los vecinos de Entrevías están cansados de la situación que viven con la venta de drogas en el edificio donde ya han okupado algunas viviendas.

Más información: Vídeo del mataleón de un policía fuera de servicio en Torrejón a un asaltante: el joven ha muerto asfixiado

Publicada
Actualizada

En el barrio de Entrevías los vecinos del número 32 de la calle Imagen viven con miedo desde hace meses. Y es que cada vez son más los que a pesar del miedo a las represalias, no dudan en denunciar la presencia de al menos dos narcopisos en este bloque donde cada vez es más difícil convivir.

Aseguran que hay peleas constantes, destrozos en las zonas comunes y personas drogadas tiradas por las escaleras. Una situación ante la que muchos ya se están planteando vender sus viviendas y marcharse.

El miedo está presente y quienes viven allí de toda la vida, no pueden más. "Lo terrorífico es cuando tú, en tu bolso, sales a trabajar a las 7 de la mañana y tienes que llevar un spray pimienta", explica con enfado una de las residentes.

Los narcos han vuelto a vender.

Los narcos han vuelto a vender. Telemadrid

Sin embargo, además del miedo, los desperfectos en el edificio son visibles. Las zonas comunes están sucias, con puertas rotas, ruidos constantes durante la noche y amenazas entre algunos okupas y drogodependientes.

Según confiesan los vecinos en Telemadrid, hay quienes han llegado incluso a presenciar persecuciones dentro del bloque: "Peleas, gente corriendo, uno que persigue al otro con una llave inglesa…".

Unos episodios que parecen sacados de una serie de sucesos y que en realidad, es el día a día de muchos madrileños en esta zona de la capital.

Los residentes explican que muchos de los que acuden al edificio consumen allí mismo, se quedan dormidos o inconscientes en las escaleras, y en ocasiones protagonizan peleas.

"Se encuentran tirados en la escalera, durmiendo ahí inconscientes. Solo estamos pidiendo que desalojen a esas personas que están vendiendo droga", denuncia otra vecina.

Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades, muchos sienten que la única salida es marcharse.

“Muchos vecinos nos estamos planteando vender las viviendas, nos están echando de nuestro edificio. Porque el problema, lejos de arreglarse, ha ido a más”, concluye una de las personas afectadas.

Es por ello que los vecinos piden más vigilancia y actuaciones eficaces. No quieren una solución puntual, sino medidas que devuelvan la tranquilidad a su vida diaria. "Solo pedimos vivir tranquilos. Nada más".

La Policía ya desmanteló un piso.

La Policía ya desmanteló un piso. Telemadrid

En marzo de 2025, la Policía Nacional desmanteló uno de esos pisos tras una operación en la que se encontraron drogas, dinero y varias armas: cuchillos, machetes y dos pistolas simuladas. Detuvieron a una mujer y a su hijo, presuntos responsables del punto de venta.

Sin embargo, según los vecinos, ambos fueron puestos en libertad poco después y han vuelto a lo mismo. Ahora, además, denuncian que otro piso del edificio también ha empezado a vender droga.