Johnny Depp en una de las habitaciones

Johnny Depp en una de las habitaciones Comunidad de Madrid

Sociedad

El increíble gesto de Johnny Depp durante más de cinco horas en el Niño Jesús: "Qué bien caracterizado está"

El actor visitó a los niños ingresados en la planta de oncología del hospital.

Más información: Johnny Depp: "No puedo decir que soy un gran artista, pero al menos he intentado no venderme"

Publicada
Actualizada

El actor Johnny Depp ha sorprendido a los niños de Hospital Niño Jesús con una visita de lo más inusual, pues lo hizo caracterizado como uno de sus personajes más famosos, Jack Sparrow, protagonista de la saga de Piratas del Caribe.

Según el propio hospital, Depp hizo una visita "de más de 5 horas", en la que siempre mantuvo "un gran sentido del humor". "Apenas se notaba la barrera idiomática, hacía muchos juegos de mímica con ellos".

Aprovechó su tiempo allí para pasar por todas las habitaciones conociendo a los pacientes y sus familiares, siempre imitando los gestos más reconocidos del pirata de la saga de ficción, vestido exactamente igual que en las películas.

Se decantó por la planta de oncología porque sus pacientes son los que más tiempo pasan allí hospitalizados. Insistió además en que fuese una visita discreta, sin presencia de los medios de comunicación, pues solo quería poder ver a los niños y adolescentes de forma individualizada.

Recorrió la sala de hospitalización, a los niños intervenidos por trasplantes y la zona de adolescentes, recorriendo habitación por habitación y dedicándoles el tiempo que él consideraba necesario. En algunas ocasiones podía tardar hasta media hora en hablar con los ingresados y sus acompañantes.

"Mostró siempre mucho interés en los niños, habló con todos los familiares el tiempo que hiciera falta y en ningún momento se notó la barrera idiomática con ellos".

Johnny Depp con un paciente

Johnny Depp con un paciente Comunidad de Madrid

Al principio, nadie se creía que fuese el verdadero Johnny Depp y algún padre llegó a pensar que simplemente era una muy buena caracterización. Aunque algunos niños no conocían al famoso pirata, sí que sabían quién era Depp por su papel de Willy Wonka. "Una niña aprovechó para cantarle una canción de esa película".

El actor se encontraba en Madrid terminando el rodaje de su nueva película, 'Day Drinker', junto a Penélope Cruz, cuando solicitó visitar esta planta y conocer a sus pacientes y familiares. Este tipo de visitas son posibles al tratarse del "único hospital público pediátrico", aunque no es la primera vez que hace algo similar.

Visita de Johnny Depp

También ha llevado al protagonista de 'Piratas del Caribe' al Hospital de Donostia en septiembre del año pasado. Lo hizo igual en ciudades de Estados Unidos y capitales europeas como París o Londres.

Aunque vuelve a Londres esta semana, estaba muy interesado en tener este gesto con los niños y guardó todo el tiempo necesario para jugar con ellos.