Ambulancias del Summa 112.

Ambulancias del Summa 112. 112 Comunidad de Madrid

Sociedad Sucesos

Detenido un policía municipal en Torrejón tras estrangular a un magrebí que intentó robarle el móvil: estaba fuera de servicio

El fallecido intentó robar a este policía fuera de servicio que paseaba junto con otro compañero a las 23.30 horas entre las calles Pesquera y Calderas de Torrejón.

Más información: Muere el joven de 21 años que fue tiroteado en la cabeza de madrugada y en plena calle en el distrito de Retiro

Publicada
Actualizada

Un hombre de 35 años de origen magrebí murió durante la noche del martes después de intentar robar a dos hombres que eran agentes municipales de Madrid, uno estaba jubilado y el otro fuera de servicio. 

Los hechos sucedieron hacia las 23.30 horas del martes en el cruce de las calles Pesquera y Calderas en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Según fuentes policiales, dos hombres de origen magrebí trataron de sustraer los teléfonos móviles a los agentes, que acaban de salir de cenar. Después, trataron de escapar, pero uno de los ladrones fue alcanzado e inmovilizado con la maniobra del mataleón. 

Cuando llegaron hasta el lugar, los agentes de la Policía Local de Torrejón, encontraron en el suelo al ladrón inmovilizado por uno de los policías fuera de servicio.

Al ir a detener al ladrón, los agentes comprobaron que no estaba en buen estado, por lo que usaron un desfibrilador para tratar de reanimarle sin éxito. 

Pocos minutos después, los sanitarios del Summa 112 realizaron maniobras de reanimación por 30 minutos, pero no pudieron hacer nada y confirmaron el fallecimiento de este hombre de 35 por asfixia.

Según fuentes policiales, el hombre estrangulado tenía varios antecedentes, era toxicómano y se había visto envuelto en episodios de robos y hurtos. 

El grupo V de Homicidios de la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer estos hechos. Uno de los policías que estaba fuera de servicio ha sido detenido. 

Los dos policías municipales envueltos en este suceso pertenecen al cuerpo de Madrid pero residen en Torrejón de Ardoz.