Sociedad

La caída de una plancha de prefabricado causa retenciones de 9 km en los túneles del Pardo de la M-40

Otro accidente en la M-30 provoca afectaciones en plena hora punta.

Más información: Caos en Madrid por el apagón: sin semáforos, gente encerrada en los ascensores y el Metro y los hospitales con generadores.

Publicada
Actualizada

A media tarde de este lunes un trozo de una plancha de prefabricado en la M-40, en los túneles del Pardo, hacia la A-6. Allí, hasta el punto kilométrico 48 han ido bomberos, utilizando maquinaria para retirar el obstáculo, que ha obligado a cortar hasta tres carriles. El incidente causó 9 kilómetros de retenciones, según informó la DGT en sus redes sociales.

Los bomberos han dejado solo un carril porque tenían que poner autoescalas para sanear durante unos 45 minutos. La caída del trozo de plancha prefabricado implicó que los cascotes golpearan a un coche que circulaba por allí, pero el conductor ha salido ileso.

Debido a ello, lo que normalmente se recorre en 5 minutos ha pasado a convertirse en un trayecto de unas dos horas, afectando a multitud de madrileños.

Este suceso ha sido uno de los más graves de un lunes accidentado en Madrid. Varias colisiones han tenido lugar en las carreteras de la capital con la llegada de concretamente todos ellos han sido en puntos cercanos a la A-1. Desde esta mañana, con la llegada de las lluvias, el tráfico se ha visto afectado en ambos puntos.

Uno de los más graves ha tenido lugar en la A-1, a la altura del km 34 sentido entrada. En el choque hubo varios vehículos implicados, entre ellos un camión de grandes dimensiones, además de distintos turismos.

Aunque no ha habido heridos de gravedad, al lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el SUMMA 112.

El 112 de la Comunidad de Madrid pide a los conductores que transiten por la zona que lo hagan con mucha precaución. El tráfico se ha visto retenido en ese punto y los vehículos circulan con lentitud.

Además, otro accidente en la M-30, concretamente en la zona del nudo de Manoteras. Con motivo del choque, se ha cortado el carril central de la calzada exterior PK 1+000, en sentido hacia la A-1. Esta situación ha provocado también afectaciones en el tránsito del tráfico por la zona en plena hora punta.

Atascos durante el puente

El pasado fin de semana, con motivo del puente de mayo, las carreteras madrileñas también sufrieron grandes atascos en plena operación salida. En concreto, la A-3 en sentido Valencia fue una de las vías más afectadas, con decena de kilómetros de atasco a la salida de Madrid.

Se produjeron desde primera hora de la mañana importantes retenciones en la salida de la ciudad. Después del monumental atasco ocurrido el pasado lunes por el apagón de todo el país, la A-3 volvió a colapsar el pasado jueves. También hubo complicaciones de salida de la capital por la A-1, A-5 y A-6.

El gran atasco de la A-3 registró durante la mañana del pasado jueves más de 35 kilómetros de atasco de retenciones. En Madrid, el tráfico también fue muy intenso a la altura de Perales de Tajuña hasta Fuentidueña del Tajo, al límite con la provincia de Cuenca. Las retenciones importantes se volvieron a registrar en esta autovía a la altura de Tarancón, según informó a este diario desde la Dirección General de Tráfico (DGT).