Agentes de la policía y los bomberos de Madrid terminando de 'rescatar' el coche de las escaleras de la Plaza Pedro Zerolo este lunes.
Las escaleras de Chueca que atrapan a los conductores de VTC: "Van como pollo sin cabeza y lleva pasando años"
Se calcula que se han quedado encallados en las escaleras de la Plaza Pedro Zerolo al menos seis coches desde 2018.
Más información: Ayuso relaja la regulación de las VTC en Madrid: podrán circular con etiqueta C si se adaptan a clientes con movilidad reducida
No es la primera vez que ocurre. En la Plaza Pedro Zerolo, en el barrio madrileño de Chueca, hay unas escaleras que hacen esquina con la plaza de San Bartolomé y que son la 'perdición' de los conductores de VTC que llevan quedándose encallados en ellas desde hace años.
La última vez fue este lunes. Tras girar por la calle peatonal por la que no deben circular vehículos, el coche se quedó suspendido en dichas escaleras. Ante esto, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que acudir a desplazar el turismo. Asimismo, agentes de la policía municipal realizaron un test de alcoholemia al conductor, que dio resultado negativo.
No es un hecho aislado. Según Esteban Benito, presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca y Salesas, "lleva pasando años". Y es que, al menos, desde 2018, son seis -con este último incluido- los coches que se han quedado atrapados en estas escaleras, según informa Telemadrid.
Publicación en X sobre el accidente en las escaleras de la plaza de Chueca este lunes.
"Normalmente, hay bolardos delimitando el paso, pero los quitan para que los camiones puedan aparcar", explica Benito. Además, "no hay ningún tipo de señalización", aunque el presidente de la asociación afirma que hay un cambio de pavimento "con adoquines" y "se nota" que no es una calzada. También asegura que "se ve perfectamente que hay un precipicio al fondo".
La culpa sería de las instrucciones del GPS que indican a los conductores de dichos vehículos girar por esa calle. "Es un problema de los navegadores y de los taxistas que no están bien formados. No se saben las calles de la ciudad como antiguamente", afirma. "Van como pollos sin cabeza".
Benito, como portavoz de dicha asociación, ante esto, comenta que llevan "unos 8 años pidiendo una reforma de la plaza para que se resuelvan este tipo de problemas".