La Aemet activa la alerta amarilla en Madrid por lluvias y tormentas: las zonas afectadas desde este lunes

La Aemet activa la alerta amarilla en Madrid por lluvias y tormentas: las zonas afectadas desde este lunes EFE

Sociedad

Última hora del temporal en Madrid: lluvia, retenciones de tráfico y cortes de transporte público, en directo

Sigue la última hora del tiempo en la Comunidad de Madrid y todas sus consecuencias durante este jueves 6 de marzo.

Publicada

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado este mediodía la fase de emergencia del INUNCAM en la situación operativa 0 ante las continuas lluvias desde el miércoles por la tarde en varios puntos de la región, con probabilidad de deshielos puntuales de nieve de las montañas.

  1. Última hora del temporal en Madrid: Telemadrid informa sobre la situación

    Pedro Ruiz, director de ASEM 112: "Para evitar el riesgo, se deben de seguir los consejos"

  2. Última hora del temporal en Madrid: La lluvia y los accidentes complican el tráfico

    Mañana complicada en las carreteras de Madrid, nuevamente afectadas por la lluvia. Desde primera hora, tres accidentes dificultan la entrada a la capital:

    En la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, en dirección Madrid.
    En la M-607, en Tres Cantos.
    En la M-40, en el tramo entre el Barrio de la Fortuna y Carabanchel, en ambos sentidos.

    Estos incidentes han generado más de 3 kilómetros de retenciones en cada caso.

    Además, se registran importantes atascos en la M-40, con más de 5 kilómetros de retenciones en Pozuelo y Valdemarín, en sentido norte. También hay congestión en la A-6, en Las Rozas, en dirección Madrid. En esta misma carretera, un accidente en El Plantío provocaba, a las 9:00 horas, más de 4 kilómetros de atascos.

  3. ¡Atención! Cortes de carreteras por las lluvias.

    El 112 Comunidad de Madrid informa de los primeros cortes de carreteras:

    ✔️ M-611 kms 18 al 30,6. Miraflores a Rascafría por riesgo de desprendimiento en la calzada.

    ✔️ M-637 kms 2 a 12. Puerto de Navafría por riesgo de desprendimiento de ramas.

  4. Última hora del temporal en Madrid: Humor ante la lluvia en Madrid

    Los usuarios no pierden el humor aunque se vive un jueves pasado por mucha agua:

  5. Última hora del temporal en Madrid: Empieza la cobertura

    EL ESPAÑOL empieza la cobertura para informar sobre todo lo relacionado con el temporal que afecta desde este jueves a la Comunidad de Madrid