El bebé nacido en Chamartín.
Una mujer da a luz de madrugada en pleno portal de su casa en Chamartín: su bebé está en perfecto estado
El nacimiento del bebe ha tenido lugar hacia las 2.20 horas de este miércoles en el portal del número 59 de la calle Clara del Rey.
Más información: El barrio de Chamartín donde una casa de 100 metros cuadrados te cuesta menos de 350.000 euros
Un equipo de Samur-Protección Civil han atendido en la madrugada de este miércoles un parto en el portal de un domicilio de la capital madrileña, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
El nacimiento del bebe ha tenido lugar hacia las 2.20 horas de este miércoles en el portal del número 59 de la calle Clara del Rey, en el distrito de Chamartín, cuando la madre, que se disponía a ir al hospital, se ha puesto de parto sin tiempo suficiente para llegar al centro sanitario.
Los equipos sanitarios han trasladado a la madre y al bebé, ambos en perfecto estado a la Maternidad del hospital Gregorio Marañón de Madrid, después de haber cortado el cordón umbilical, puesto que, a su llegada al domicilio, el bebé ya había nacido.
#Parto en un portal en c/Clara del Rey, #Chamartín.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 5, 2025
A la llegada de @SAMUR_PC el niño ya había nacido. Han cortado el cordón umbilical y los han trasladado a ambos en perfecto estado al Gregorio Marañón.@policiademadrid los ha atendido en primer lugar y ha escoltado el convoy. pic.twitter.com/6Qz0tTSowe
Previamente, madre e hijo han sido atendidos por la Policía Municipal de Madrid, que también ha escoltado al convoy.
Bebe encontrado en Loeches
Nuevos detalles del hallazgo del cadáver de un bebé que apareció en la planta de reciclaje de Loeches el pasado jueves 12 de diciembre. Según informa la Guardia Civil, se trataba de una niña de cinco días de vida que pudo nacer en torno al puente de la Constitución. Por desgracia, los agentes del Instituto Armado aún no han dado con sus padres.
La Benemérita también confirma que la recién nacida tuvo una muerte violenta y el estado de su cuerpo no se debía a la maquinaria de la planta de reciclaje de Loeches, donde fue encontrada. Por desgracia, el cadáver presentaba signos de criminalidad.
Aun así, las investigaciones continúan abiertas, motivo por el que solicita que cualquier persona que pueda tener alguna información de interés sobre el asunto contacte con la Guardia Civil a través del número de teléfono 062.
El día del hallazgo, hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Loeches, del equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.
A las 05:50 horas, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.