El camión envuelto en llamas en la M-11.

El camión envuelto en llamas en la M-11. Redes sociales.

Sociedad

Alarma en la M-11 de Madrid por un camión que circulaba sin conductor y envuelto en llamas

Un coche patrulla de la Policía Nacional que ha presenciado la escena ha llamado a los servicios de emergencias de la capital. 

17 abril, 2024 16:43

Un camión ligero ha causado alarma en Madrid este martes tras arder y circular envuelto en llamas y sin conductor durante un tramo de la M-11.

El siniestro, en el que no ha habido víctimas, según ha indicado a EFE una portavoz de Emergencias Madrid, ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde de este martes, cuando el vehículo,  que se incorporaba a la M-11 desde la vía de circunvalación M-30, ha parado, probablemente por una avería, y ha comenzado a arder.

Según las imágenes que circulan por las redes sociales, un hombre ha intentado apagar las llamas con un extintor, pero el fuego ha ido a más y el camión ha empezado a andar envuelto en llamas, incluida la cabina.

[Cinco heridos tras un incendio en el cuarto de contadores de un edificio de ocho plantas en Chamberí]



Un coche patrulla de la Policía Nacional que ha presenciado la escena ha llamado a los servicios de emergencias de la capital.

El camión ha acabado su incendiaria marcha bajo un puente, donde los bomberos de dos dotaciones del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego rápidamente y han evitado que llegara a prender en la vegetación de pastos que hay a los lados de la carretera.

Tras sofocar las llamas, los bomberos se han llevado una sorpresa mayúscula al comprobar que en el interior del vehículo siniestrado no había ocupantes.

Incendio en Chamberí

Por otro lado, cinco personas han resultado intoxicadas de forma leve tras un incendio en un edificio de ocho plantas de unas 120 viviendas que se ha originado esta tarde en la calle Gaztambide del barrio de Chamberí, según ha informado Emergencias Madrid.

El incendio ha obligado al confinamiento de parte de los habitantes del bloque en sus viviendas hasta la extinción del mismo por parte de los Bomberos de Madrid.

Trece dotaciones de los Bomberos de Madrid han extinguido el incendio y revisado vivienda por vivienda, tras lo que han ventilado la escalera y los pasillos, que se encontraban inundados de humo.

Un equipo de Samur-Protección Civil ha atendido a los cinco vecinos heridos que se han visto afectados por la intoxicación y la Policía Municipal de Madrid ha establecido un cordón policial para facilitar los trabajos.

Samur Social Madrid ha ofrecido alternativa habitacional, ya que los vecinos se han quedado sin suministro eléctrico y esta noche no han contado con luz hasta que sea reparada la avería.

El fuego se ha originado en el cuarto de contadores del edificio y el humo se ha propagado por el hueco de la escalera y patinillos de distribución eléctrica.