Puerta del colegio Marqués de Suanzes en San Blas donde se refugió el menor herido.

Puerta del colegio Marqués de Suanzes en San Blas donde se refugió el menor herido. Google Maps

Sociedad

Un menor apuñalado en un parque de San Blas tras un intento de robo: trató de refugiarse en un colegio

El menor tiene 17 años y ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal por un corte en la mano izquierda que le afectaba a cuatro dedos y dos tendones.

16 abril, 2024 13:21

Un menor ha resultado herido por un intento de robo en el distrito de San Blas en Madrid. Los hechos se registraron este lunes a las 14:45 horas a las puertas de un colegio, a la altura del número 3 de la Avenida Veinticinco de Septiembre.

La víctima, de 17 años, se vio amenazada por varios chicos que increparon con un arma blanca con intención de atracarle. Una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC) de la Policía Nacional alertaba de un intento de robo en el punto anteriormente citado, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.

El menor ha logrado huir de sus atacantes y para refugiarse en un colegio cercano. Sanitarios del Samur-Protección Civil se han personado en el mismo y atendido al chico, que presentaba lesiones en una mano.

[Pelea a puñaladas y gas pimienta entre compañeros de piso en San Blas: acaban detenidos y heridos]

En concreto, presentaba un corte en la mano izquierda que le afectaba a cuatro dedos, con afectación de dos tendones. Tras recibir asistencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha quedado ingresado con pronóstico menos grave, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Varios testigos del ataque han explicado que el menor se encontraba en un banco junto con dos amigos en un parque a 300 metros del colegio, cuando se ha acercado otro joven que le ha increpado. El atacante le ha herido con un arma blanca y el chico ha salido corriendo, huyendo de su agresor, según ha adelantado El País.

El menor siguió el recorrido por el parque subiendo una cuesta de tierra hasta llegar a la avenida. Allí se ha detenido junto a una parada de autobús para buscar refugio en el centro escolar. El rastro de sangre conduce hacia un aparcamiento del instituto y llega hasta el colegio continuo. Una mujer que paseaba a su perro lo ha visto correr desde el parque y ha avisado a emergencias, mientras pedía al chico que se detuviera y taponara la herida, según ha informado El País.

En la zona se encuentra ubicado el IES Marqués de Suanzes y el CEIP del mismo nombre. A la hora de los hechos, sobre las tres de la tarde, eran muchos los jóvenes que salían de sus clases. Varios testimonios de chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años han relatado a la Policía lo sucedido.

[Dos heridos graves en una pelea en los 'narcovestuarios' okupados de San Blas: están detenidos]

De momento no se han registrado detenciones y la Policía Nacional analiza los testimonios de los testigos presenciales. La principal hipótesis con la que se trabaja apunta a un intento de robo.