El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, a su salida de la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, a su salida de la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid. EFE/J.J. Guillén

Sociedad

Las sorpresas madrileñas que Almeida preparó para el convite de su boda: desde el baile hasta un catering castizo

El alcalde de Madrid ha planeado que las mesas de la boda sean lugares emblemáticos de la ciudad y otras curiosidades.

6 abril, 2024 14:28

El enlace entre José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27) ha sido uno de los acontecimientos más esperados de este 2024. Nadie se quiso perder la primera gran boda del año en la capital este sábado 6 de abril, entre ellos, miembros de la Casa Real, grandes cargos del Partido Popular, celebridades...

Desde el comienzo de esta esperada celebración, la boda ha estado repleta de guiños a Madrid y a las tradiciones más castizas, aprovechando que el novio es el alcalde de la ciudad. El primer detalle madrileño que se pudo apreciar fue con la llegada del alcalde, media hora antes de la celebración, a la iglesia San Francisco de Borja de la calle Serrano.

Desde un primer momento, Almeida reveló que iba a llevar un detalle madrileño muy especial en su solapa. Finalmente, se ha tratado del escudo de Madrid, cuyo origen se remonta a la Edad Media, aunque su disposición actual data de 1967. El broche que ha llevado es de plata, con una osa de sable apoyado en un madroño de sinople o natural frutado de gules. 

[Ayuso, vestida de fucsia, acude sola a la boda de Almeida después de la investigación a su pareja]

La ceremonia ha terminado sobre la una y cuarto y el convite, que se celebró en la finca de los abuelos de la novia, el Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, terminó sobre la medianoche. Además, al salón de celebraciones, el alcalde quiso entrar con música de pasacalles de Madrid.

El menú del convite corrió a cargo del emblemático restaurante madrileño Casa Lhardy, que puso a su disposición su catering. Este local es conocido en Madrid por su comida castiza.

En esta ocasión, Lhardy Catering preparó un menú con platos como el salpicón de marisco, el solomillo de wagyu a baja temperatura y dos postres alternos a elegir. Los menús de bodas de este prestigioso catering parten desde los 150 euros y ofrecen alta gastronomía y máxima personalización para hacer de cada evento algo único.

"Como dato curioso. Las mesas de la boda son lugares emblemáticos de la ciudad: el parque de El Retiro, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, Cibeles, Neptuno... El alcalde de la ciudad ha hecho muchos guiños a Madrid", informaba Eva Iglesias, la organizadora de la boda, al salir de la iglesia este sábado.

Sobre el baile de novios no quisieron adelantar nada, sólo que también tendría algo que ver con Madrid. Finalmente, siguieron su línea de cumplir las tradiciones más castizas como hicieron durante toda boda y bailaron una versión del chotis 'Madrid, Madrid, Madrid', de Agustín Lara.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo no han desaprovechado la oportunidad para demostrar lo mucho que aman a su ciudad en uno de los días más importantes de sus vidas.