Viviendas en las Cárcavas, en Hortaleza.

Viviendas en las Cárcavas, en Hortaleza. Cristina Villarino

Sociedad

La F1 se cuela en Idealista: anuncios de casas por más de 1 M usando el Gran Premio de Madrid como reclamo

Unos pocos anunciantes ya destacan en el portal inmobiliario la cercanía de sus activos en Valdebebas con el futuro trazado del GP de Fórmula 1. 

20 marzo, 2024 02:10

El piso está en Valdebebas. Es un séptimo con 302 metros cuadrados repartidos en cinco habitaciones, cinco baños, despacho, gimnasio, dos terrazas y otras estancias. La compañía inmobiliaria The Sibarist promociona la vivienda por 1.850.000 euros y destaca de ella sus "vistas al nuevo circuito" de Fórmula 1. El Gran Circo ya se asoma a Idealista. Aunque sea de forma tímida. Este es uno de los dos inmuebles que ya se ofertan en el famoso portal inmobiliario, utilizando el Gran Premio de Madrid como reclamo. 

La llegada de la competición automovilística a la capital se confirmó el pasado 23 de enero durante un evento en Ifema por todo lo alto. Después de 45 años sin pisar la región, Madrid albergará una carrera de F1. Será a partir de 2026 y durante diez años seguidos. El trazado será urbano y recorrerá el pabellón y el entorno de Valdebebas. 

Sus organizadores hablan de 4.500 millones de euros de impacto económico entre 2026 y 2035. Que Fernando Alonso, Max Verstappen, Carlos Sainz o Lewis Hamilton piloten sus monoplazas sobre el asfalto de Valdebebas dará un empujón al sector hotelero local. Según la Cámara de Comercio de Madrid, se necesitarán 5.000 habitaciones de hoteles de entre 3 y 5 estrellas sólo para acoger al personal asociado al Gran Premio.

["La jugada ganadora de Injap Sia": el magnate filipino tras el misterioso hotel junto a la F1 de Madrid]

Hace unos meses, fuentes inmobiliarias ya explicaron a este periódico que la Fórmula 1 podría atraer a las Cárcavas, un barrio muy cercano, nueva inversión para el alquiler turístico a corto plazo. Este vecindario se formó a mediados del siglo pasado de la mano de trabajadores que procedían, sobre todo, de Extremadura y Andalucía. Ahora, en este lugar, conviven chalés unifamiliares, pareados y casas bajas antiguas.  

Dos casas y dos locales en Idealista

Para elaborar este artículo, Madrid Total ha analizado los 98 anuncios que, a fecha de este 19 de marzo, se ofertaban en Idealista en la zona de Valdebebas - Valdefuentes. De todos ellos, sólo dos mencionan el circuito de la Fórmula 1 al describir las características del inmueble en cuestión. 

Por tanto, ya se puede decir que la Fórmula 1 se ha colado en la plataforma inmobiliaria, pero no es, ni de lejos, un argumento que utilicen los anunciantes a la hora de promocionar sus pisos. De hecho, muchos de ellos sí que destacan la ubicación en Valdebebas como una virtud. No sólo por sus conexiones con carreteras, sino por su proximidad con el aeropuerto de Barajas, del recinto ferial de Ifema o de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, pero sin hacer referencia al Gran Premio. 

Proyección del circuito de Fórmula 1. Las Cárcavas se sitúa en la parte superior derecha de la imagen.

Proyección del circuito de Fórmula 1. Las Cárcavas se sitúa en la parte superior derecha de la imagen. Diseño: Arte EE

Si, por un lado, está el anuncio de The Sibarit con referencias a la F1, por otro está el de un particular que vende un chalé adosado por 1.290.000 euros en la calle de los Hermanos Gascón, en las Cárcavas. Este usuario resalta que la vivienda se encuentra en una zona de "expansión y con muy pocas parcelas en la zona". Seguidamente, añade: "Circuito de Fórmula 1 para el año 2026 en breve…"

En Idealista, además, aparecen hasta 33 anuncios de viviendas en alquiler en esta misma zona. Pero ni uno de los anunciantes menciona el incipiente Gran Premio. Sin embargo, desde Redpiso sí que alquilan un local en el popular portal inmobiliario que se "encuentra en un enclave estratégico" entre Ifema y futuros proyectos urbanísticos como Madrid Nuevo Norte o el Palacio de la Justicia, así como del "reciente proyecto deportivo para acoger el premio de Fórmula 1 de Madrid". El local se ubica en Pinar del Rey y piden 3.500 euros al mes de arrendamiento. 

En el número 17 de la vía de los Poblados, otro particular vende una "nave transformada en oficinas" por 900.000 euros. Todo ello "a dos minutos del nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid". En este caso, se trata de 500 metros cuadrados de espacio con "8 salas grandes con conexión wifi, sala de juntas y cocina", además de servicio de portería, rampas de acceso para vehículos, cafetería y restaurante, entre otros.