Sanitarios y bomberos en la papelería de Tetuán.

Sanitarios y bomberos en la papelería de Tetuán. Emergencias Madrid

Sociedad

Accidente laboral en Tetuán: Un hombre muere electrocutado por un calefactor en una papelería

Los hechos han sucedido hacia las 12:30 horas en la calle Marqués de Viana 24.

19 marzo, 2024 16:49

Un hombre de 59 años ha muerto este martes mientras trabajaba en una papelería en la calle Marqués de Viana 24, en el distrito de Tetuán. Los hechos han sucedido hacia las 12:30 horas. 

A través de redes sociales, un portavoz de bomberos ha explicado que a su llegada a la citada papelería, encontraron mucho humo saliendo del local. En el almacén había un calefactor encendido y, a su lado, una persona caída en el suelo. Tal y como narran estas fuentes, todo indica que la víctima fue electrocutada por este aparato. Los bomberos cortaron el suministro eléctrico para asegurar la zona y facilitar su labor a los servicios sanitarios. 

Por su parte, Samur comenzó las maniobras de reanimación avanzada a este hombre que presentaba diversas quemaduras. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron reanimar a la víctima y confirmaron su fallecimiento. 

Por otro lado, un miembro de la Policía Municipal explica que diversos grupos están investigando el caso: el grupo de Siniestralidad Laboral investiga si el suceso se ha producido en el ámbito laboral y la sección de Policía Científica está dando apoyo técnico a la investigación. 

Accidente laboral en Humanes

Este suceso en Tetuán no ha sido el único accidente laboral de este martes. Un hombre de 42 años ha resultado herido de gravedad este mediodía tras ser aplastado por un carro que portaba dos planchas de metacrilato de 200 kilos cada una, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral ha ocurrido minutos antes de las 12:30 horas de este martes en la calle Metales de la localidad de Humanes por causas que ahora investigará la Guardia Civil, que han llegado al lugar para recoger pruebas y testimonios.

Como consecuencia del aplastamiento, el obrero ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, de la que le han revertido los sanitarios del Summa-112 que han acudido al lugar y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. A continuación, ha sido trasladado en helicóptero sanitario al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado muy grave.