Viajeros junto al tren de Cercanías en el andén de la estación de Cotos, en una imagen de archivo.

Viajeros junto al tren de Cercanías en el andén de la estación de Cotos, en una imagen de archivo. Rafael Bastante / Europa Press

Sociedad

Suspenden el servicio de Cercanías entre Cercedilla y Cotos por una incidencia

Este domingo también quedará suspendido temporalmente el servicio debido a un fallo técnico en la línea C-9.

16 marzo, 2024 17:26

La circulación habitual de la línea C-9 de Cercanías de la Comunidad de Madrid ha sido suspendida temporalmente debido a una incidencia técnica. Este domingo 17 tampoco se podrá hacer uso de este servicio, según ha informado la compañía ferroviaria a través de sus redes sociales.

La línea C-9 de Cercanías conecta Cercedilla con el puerto de Cotos, por lo que se han visto obligados a ofrecer un servicio de autobuses que cubra las movilizaciones en esa zona. Más concretamente, esta línea conecta las estaciones de Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos, en la provincia de Segovia, a través de la Sierra de Guadarrama.

"Debido a una incidencia técnica en la línea C9, se estará presentado servicio alternativo por carretera", reza la publicación de Cercanías.

Además, han informado de que este domingo 17 de marzo también quedará suspendido temporalmente el servicio debido a esta incidencia técnica entre las estaciones de Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.

Fue en septiembre de 2022 cuando Renfe volvía a poner en marcha la línea C-9 de Cercanías, que proporciona servicio entre Cercedilla, el Puerto de Navacerrada y Cotos, tras haber finalizado las obras de mejora de la infraestructura ferroviaria para optimizar el servicio.

La línea C-9, que suspendió su servicio en marzo del 2020, ofrece su servicio con la frecuencia habitual de cualquier otra línea de Cercanías de la Comunidad de Madrid con un tren cada dos horas.

[De Las Rozas a Leganés: las 15 estaciones de Cercanías de Madrid que Renfe mejorará antes de 2026]

Caos en Cercanías

El caos en los trenes de Cercanías de Madrid es frecuente. El más reciente fue hace escasamente una semana, el pasado 8 de marzo, cuando una incidencia en la entrada sur de la estación de Atocha afectó a primera en plena hora punta a los trenes de Cercanías que circulan por ese punto.

Al igual que ha ocurrido en esta situación, debido a las "fuertes demoras", desde el servicio recomendaron a los viajeros que tomaran "medios de transporte alternativos". La situación la vivieron los usuarios como caótica, "frustrante" e "indignante".