Un agente de la Policía Nacional y otro de la Municipal de Madrid.

Un agente de la Policía Nacional y otro de la Municipal de Madrid. Diego Radamés Europa Press

Sociedad

Reyerta multitudinaria en un 'after' de Madrid con 8 detenidos: una presunta agresión sexual inició la pelea

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana del sábado, a la altura del número 73 de la calle Ocaña, en Aluche. 

3 marzo, 2024 11:48

Los vecinos de la calle de Ocaña, en el barrio madrileño de Aluche, se encontraron el sábado por la mañana con una pelea multitudinaria a las puertas de la La 73 Canteen, un bar-restaurante frecuentado por clientela latina. 

La riña, según confirma una portavoz de la Policía Nacional a Madrid Total, comenzó por la presunta agresión sexual que sufrió una mujer y terminó con ocho detenidos. 

Tal y como relata ABC, los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana, a la altura del número 73 de esta vía del distrito de Latina. 

[Desgracia en Aluche: una anciana muere de hambre después de que su hijo y cuidador falleciera antes]

Al parecer, la reyerta se inició después de que un hombre realizase tocamientos a una mujer, que también acabó detenida por atentado a los agentes y robo. Al presunto autor de los tocamientos se le imputa, además, un delito de agresión sexual. 

En total, fueron siete hombres y una mujer, todos de origen peruano salvo un ecuatoriano, los implicados en la refriega tumultuaria. 

[Así son Los Petazetaz, los dos influencers detenidos por violar a menores y grabar las agresiones]

A los ocho se les detuvo acusados de riña tumultuaria. Cuatro de ellos, además,  fueron arrestados por atentado contra los agentes policiales y robo con violencia

Hasta el lugar también acudieron los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil. Se encontraron a los implicados con contusiones menores y atendieron a dos con pronóstico leve que fueron dados de alta en el lugar. EUn tercer herido, también leve, no quiso ser atendido.

No es la primera vez que este 'after' se convierte en el escenario de fondo de un conflicto desde que los actuales encargados lo reabrieran en verano del año pasado, según recuerda el diario de Vocento. 

[Herido grave un hombre tras ser atropellado por un VTC en Cibeles: investigan la situación de los semáforos]