Una nevada y una granizada han teñido de blanco, aunque sólo sea por unas horas, algunos puntos de la Comunidad de Madrid. Una capa de nieve se acumuló en la tarde del sábado en las zonas altas de la región. De hecho, aquellos conductores que regresaron a Madrid por la A-1 se encontraron con serios problemas para circular. En cotas más bajas no se registraron acumulaciones de relevancia. 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) obligó al Gobierno regional a activar el sábado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales. En cualquier caso, la situación ha mejorado con la entrada del domingo. Según el organismo estatal, la Comunidad de Madrid no permanece ya en aviso amarillo ante la posibilidad de meteorología adversa

En la Sierra se esperan cielos nubosos o cubiertos, con posibilidad de que caigan precipitaciones débiles en las zonas más altas. La cota de nieve irá ascendiendo a lo largo de la jornada hasta situarse entre los 1.100 y los 1.200 metros. Sí que se esperan heladas algo más intensas en las cumbres. 

En toda la provincia, eso sí, se espera que las temperaturas mínimas desciendan de forma suave y que las máximas permanezcan sin cambios significativos. Los vientos serán moderados y racheados de componente oeste, que amainarán a flojos al final de la tarde.

[Alerta por lluvia y nieve en 12 CCAA: un fuerte temporal devuelve a España el invierno]

  • 1 de 7

    La nieve complica el tráfico en la A-1

    Aquellos que regresaban o conducían hacia Madrid por la autovía A-1 se encontraron el sábado por la tarde con serios problemas. Dos viajeras contaron a este diario su complicado trayecto por esta vía de alta capacidad: estuvieron más de hora y media atascadas, tuvieron que esquivar a vehículos parados en medio de la carretera y circular por el carril que había despejado la quitanieves. 

    E. E.
  • 2 de 7

    Los servicios de emergencia, en alerta

    La Comundiad de Madrid, basándose en la previsión de la Aemet, activó el sábado por la tarde el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales. Desde las 15 horas del sábado hasta las 6 horas de este domingo se mantuvo el aviso amarillo ante la posibilidad de acumulación de cinco centímetros de nieve en la Sierra. 

    112 Comunidad de Madrid
  • 3 de 7

    El granizo sorprende a la capital

    Una fuerte granizada sorprendió a la capital a media tarde de este sábado. La precipitación, sin embargo, no fue a más a medida que avanzaba la jornada. 

    Jesús Hellín / Europa Press
  • 4 de 7

    Aguanieve y bajas temperaturas

    En la imagen, una mujer se cubre con un paraguas de la aguanieve que cayó por momentos cayó en la ciudad. 

    EFE/Mariscal
  • 5 de 7

    Vehículos teñidos de blanco

    Aunque la precipitación fue rápida, sí que se pudo ver a vehículos teñidos de blanco circulando por la capital. 

    EFE/Mariscal
  • 6 de 7

    El Parque de El Retiro, cerrado y con una leve capa blanca

    Como es habitual ante condiciones meteorológicas adversas, el Parque de El Retiro permaneció cerrado durante la jornada del sábado. Por la tarde, la Asociación Vecinal Retiro Norte compartió esta imagen del famoso parque con zonas teñidas de blanco. 

    @AVRetiroNorte (red social X)
  • 7 de 7

    Así ha amanecido la Sierra este domingo

    La Dirección General de Tráfico ha compartido este domingo una imagen de la M-601 pasadas las 8 horas. En ella se puede observar la carretera despejada, sin tráfico, y entre la nieve acumulada en la montaña y los árboles.

    DGT
M. Fiter