Imagen de archivo de una patrulla de Policía Nacional.

Imagen de archivo de una patrulla de Policía Nacional. Jaime Susanna

Sociedad

Tensión en La Elipa por una pelea multitudinaria entre pandilleros: nueve detenidos, cinco menores

Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 21 horas cuando un grupo de entre 15 y 20 de jóvenes comenzó una pelea. 

28 febrero, 2024 12:25

Nueve jóvenes fueron detenidos este lunes, cinco de ellos menores de edad, tras una pelea multitudinaria entre posibles pandilleros en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, han informado a Europa Press desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21 horas cuando un grupo de entre 15 y 20 de jóvenes comenzó una pelea con cinturones, palos y armas blancas en la calle San Lamberto. Según algunos testigos, fue diez personas llegaron a un parque y atacaron sin preaviso a los otros chavales que se encontraban allí. Por el momento, se desconocen las causas de la trifulca.  

Tras el aviso de los vecinos, hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a un hombre de 20 años por heridas por arma blanca en mano y cabeza. Fue trasladado en ambulancia sin preaviso al Hospital Gregorio Marañón. Su estado no revistía gravedad, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y Nacional, que detuvieron en esa calle y en la cercana calle Santa Genoveva a nueve jóvenes, cinco de ellos menores de edad de 15, 16 y 17 años, por lesiones y riña tumultuaria. Además, había un chico de menos de 14 años que fue llevado con sus padres. Los arrestados son españoles de origen latinoamericano, además de un hondureño y un colombiano.

Los agentes les incautaron un machete de 54 centímetros, varios cuchillos, cinturones con hebilla para golpear y una parte de una pistola de aire comprimido. La Brigada de Información de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid investiga este caso y baraja un agresión entre bandas juveniles violentos.

El herido es un paraguayo nacionalizado español que ha sido miembro de los Latin Kings, ha detallado el diario ABC. Se intentó defender con un cono de tráfico que encontró por allí tirado, explican fuentes del caso. Entre los detenidos hay miembros de los Dominican Don't Play (DDP).