Agricultores de varios puntos de España circulan con sus tractores por el Paseo del Prado.

Agricultores de varios puntos de España circulan con sus tractores por el Paseo del Prado. J.J. Guillén EFE

Sociedad

Los tractores cortan el Paseo del Prado en su tercera protesta en Madrid: tráfico y autobuses afectado

La protesta se realiza coincidiendo con la importante reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en Bruselas.

26 febrero, 2024 13:17

Una tractorada mantiene en estos momentos cortado el Paseo del Prado de Madrid, en el marco de una nueva jornada de protestas de agricultores. La manifestación coincide con la importante reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en Bruselas.

La tractorada comenzaba a las 11 horas con salida desde el Ministerio de Agricultura para discurrir por el Paseo del Prado, Recoletos y Paseo de la Castellana hasta llegar a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, y está autorizada hasta las 15 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó unas horas antes que la protesta de los agricultores en la capital no había ocasionado hasta el momento afecciones significativas a la movilidad en la ciudad.

"En estos momentos sabemos que ya están entrando en Madrid, que están entrando por el distrito de Arganzuela, y que no se han registrado por ahora grandes incidencias ni afecciones significativas a la movilidad", informó el alcalde, tras participar en la plaza de Cibeles en un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia.

Así, ha incidido en que se está combinando el derecho fundamental a la manifestación de estas personas con "mantener la movilidad de una ciudad como Madrid que produce 12 millones de desplazamientos al día".

Agricultores y ganaderos, convocados por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, protestan este lunes en Madrid, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, una protesta a la que también se ha unido el sector pesquero nacional.

En concreto, un centenar de tractores y miles de agricultores, convocados por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, procedentes de toda España, recorren hoy el centro de Madrid bajo el lema 'El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento' para reclamar soluciones a los muchos problemas que tiene el sector agrario.