Imagen de archivo de Sanitarios del Samur.

Imagen de archivo de Sanitarios del Samur. Emergencias Madrid

Sociedad

Un joven de 16 años apuñala a un turista mexicano de 33 tras una discusión en Carabanchel

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2 de la madrugada del día 24 a las puertas de un supermercado situado en la calle Antonio López 88. 

26 febrero, 2024 12:21

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 16 años por apuñalar la madrugada del sábado a un turista mexicano de 33 años tras una discusión en una calle del distrito de Carabanchel (Madrid), según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Todo comenzó sobre las 2 de la madrugada del día 24 a las puertas de un supermercado situado en la calle Antonio López número 88. Un joven y su hermano, que pasaban unos días de visita en España, comenzaron una discusión, por causas desconocidas, con un adolescente de 16 años.

En un momento dado, este chico sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el omóplato. Al lugar acudieron primero agentes de la Policía Nacional, que le taponaron la herida hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes comprobaron que la víctima sufría bajo nivel de consciencia y herida por arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo y posterior, en la espalda, por debajo de la escápula.

[Un hombre de 33 años en estado grave tras recibir una puñalada por la espalda en Carabanchel]

Los facultativos colocaron un tubo de tórax que drena medio litro de sangre y, una vez estabilizado, trasladaron al herido en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. El turista se está recuperando este lunes de las heridas. La Policía Municipal acompañó al convoy sanitario al hospital.

La Policía Nacional inició rápidamente la búsqueda del autor, que huyó a la carrera del lugar, y le encontró en la cercana calle Parador del Sol. Aún llevaba el cuchillo ensangrentado que supuestamente utilizó. Fue trasladado al Grupo de Menores (Grume) mientras que los agentes de la Policía Científica inspeccionaban el lugar para recabar pruebas.