La tienda de Orange que sufrió un robo este miércoles.

La tienda de Orange que sufrió un robo este miércoles. Google Maps

Sociedad

Espectacular persecución entre Pozuelo y Las Rozas tras un robo: cuatro detenidos

Los detenidos robaron a la fuerza cinco móviles de una tienda Orange en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y emprendieron la huida. 

22 febrero, 2024 10:23

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) detuvo este miércoles a cuatro ciudadanos rumanos en Las Rozas tras una espectacular persecución entre ambos municipios. Los hombres habían robado cinco teléfonos móviles en una tienda de Orange situada en el número 14 de la avenida de Europa en Pozuelo. Los ladrones abandonaron el coche en el polígono Európolis y fueron cazados junto a la M-505, cerca del centro comercial Burgocentro de Las Rozas.

El robo se produjo en torno a las 13:30 horas. Los hombres se bajaron de un coche encapuchados y entraron en estampida al interior de la tienda de telefonía. Arrancaron el anclaje antirrobo y se apoderaron de al menos cinco teléfonos móviles valorados en más de 5.000 euros, según informa El Mundo.

La Policía Municipal de Pozuelo recibió rápidamente el aviso del golpe y activó el cierre del municipio para intentar detener a los implicados. Los sospechosos pasaron delante de un coche camuflado que emprendió la persecución y activó al resto de patrullas.

Los asaltantes fueron a toda velocidad hacia la M-50 perseguidos por el cuerpo policial. Asimismo, se unieron a la persecución agentes de las policías de Majadahonda y Las Rozas.

Finalmente, los ladrones se vieron acorralados en la M-505, a la altura de la calle Galicia, muy cerca del Burgocentro. Los cuatro fueron detenidos pese a que uno de ellos trató de huir a la carrera. El miércoles por la tarde fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo para ser interrogados.

La Policía pudo recuperar los teléfonos robados en el vehículo empleado para el golpe y la fuga. La trabajadora de la tienda declaró a la Policía que los autores del robo no llegaron a amenazarla y que entraron directamente a robar los teléfonos móviles anclados que se encontraban en la entrada del local.