El Samur-Emergencias Madrid atendiendo a uno de los apuñalados.

El Samur-Emergencias Madrid atendiendo a uno de los apuñalados. Emergencias Madrid

Sociedad

Dos apuñalados en menos de 10 horas en Madrid: un robo en Gran Vía y un ataque de bandas en Villaverde

Las víctimas son dos jóvenes de 23 y 24 años que están en estado grave y han sido traslados a sendos hospitales.

16 febrero, 2024 09:47

Dos jóvenes han salvado la vida de milagro en dos apuñalamientos que se han producido en menos de 10 horas en Madrid capital.

El primer suceso se produjo hacia las diez y media de la noche del jueves a la altura del número 14 de la calle La del Manojo de Rosas, en el distrito de Villaverde. La víctima es un joven de 23 años que se encuentra en estado muy grave. 

Varios equipos del Samur-Protección Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y atendieron al joven de una herida por arma blanca en el glúteo derecho, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras ser estabilizado, el joven ha sido trasladado a un hospital en estado muy grave y el convoy sanitario tuvo que ser escoltado por la Policía Nacional ya que las primeras investigaciones apuntan a que el joven fue apuñalado por varios miembros de una banda latina.

Los agentes siguen haciendo pesquisas para aclarar exactamente qué ha podido ocurrir pero, en principio, parece que se trata de un asunto entre bandas.

Gran Vía

El segundo apuñalamiento ha ocurrido poco antes de las siete de la mañana cerca de la Plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro. Un joven de 24 años ha resultado herido grave después de ser agredido con un arma blanca en la madrileña Plaza del Dos de Mayo.

Sanitarios de Samur-PC se han desplazado hasta el lugar y han atendido al hombre, que presentaba una herida en el hemitórax izquierdo, a la altura de la axila, por lo que se le ha realizado un drenaje torácico.

El personal sanitario lo ha trasladado en estado grave al Hospital Clínico y la Policía Nacional investiga la agresión. Según los primeros indicios, el joven fue apuñalado cuando intentó evitar el robo a varios viendantes que iban por la Gran Vía.

El joven ha comenzado a forcejear con los dos supuestos ladrones y uno de ellos ha sacado un arma blanca y se la ha clavado. La víctima ha salvado la vida gracias a que el puñal ha dado en el esternón que ha evitado que la incisión hiriera otros órganos vitales.