Imagen de archivo de un policía nacional.

Imagen de archivo de un policía nacional. Europa Press

Sociedad

Detenido por estafar más de 200.000 euros a conocidos con el falso entierro de un familiar en el extranjero

La estafa ocurrió en el madrileño barrio de Salamanca. El detenido solicitaba dinero a una conocida con la promesa de devolverlo.

13 febrero, 2024 16:10

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años por estafar más de 200.000 euros embaucando a conocidos para que les prestaran un dinero que luego no devolvía con la excusa de pagar un falso entierro de un familiar en el extranjero, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La estafa ocurrió en el madrileño barrio de Salamanca. Este individuo solicitaba dinero a una conocida y a un familiar de esta para supuestamente enterrar a un familiar en el extranjero con la promesa de devolverlo. Utilizaba su aspecto físico y su encanto personal para lograrlo.

Las víctimas llegaron a desembolsar más de 200.000 euros mediante transferencias, entregas en mano de efectivo y giros postales que comenzaron en el mes de agosto del pasado año. Los días pasaban y no conseguían recuperar su dinero empezando a sospechar que todo se trataba de un fraude.

Los investigadores pudieron comprobar que el arrestado contaba con ocho cuentas activas en distintas entidades bancarias para facilitar el movimiento del dinero obtenido.

A finales del mes pasado este hombre fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa, bloqueándole dichas cuentas. El arrestado tenía múltiples antecedentes por hechos similares, han indicado las mismas fuentes.