Momento en el que han interceptado al vehículo que circulaba por la Avenida de Madrid, hacia la A3, en sentido contrario.

Momento en el que han interceptado al vehículo que circulaba por la Avenida de Madrid, hacia la A3, en sentido contrario. E.E

Sociedad

Segundo kamikaze en Arganda en una semana: ha sido detenido en la Avenida de Madrid hacia la A-3

El conductor kamikaze se ha encontrado con ningún vehículo a su paso y se ha localizado gracias a las cámaras de seguridad.

3 febrero, 2024 15:08

"Nos ha traído muy malos recuerdos". Así sintetiza la concejal de Seguridad de Arganda del Rey, Lucía Santana, la detención de un conductor kamikaze esta madrugada en su localidad. 

Y es que, la Policía de Arganda del Rey, junto con la Guardia Civil ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por la Avenida de Madrid en dirección a la autovía A-3.

El conductor kamikaze no se ha encontrado con ningún vehículo a su paso, pero (lamentablemente) recuerda al que, hace exactamente una semana, arrancó la vida a dos jóvenes de la localidad después de conducir más de nueve kilómetros en sentido contrario por la A-3

[El kamikaze que mató a dos jóvenes de Arganda circuló más de nueve kilómetros en sentido contrario por la A-3]

La detención de este segundo kamikaze se ha producido en torno a las cuatro de la madrugada del sábado, al detectarse en las cámaras de seguridad de tráfico a un vehículo, Opel Astra, circulando en dirección contraria por la Avenida de Madrid, en sentido salida. Es decir, dirección A-3. 

Según ha podido saber Madrid Total, el titular del vehículo es un joven de 26 años, pero la Guardia Civil (encargada de las investigaciones) no ha confirmado si era quién estaba manejando el vehículo. 

En este caso, el conductor ha sido interceptado en la zona urbana, pero, como confirman fuentes locales, es "imposible" saber hacia donde se dirigía. Lo que está claro es que, si no hubiese sido interceptado por las cámaras de seguridad, podría haber tenido acceso a la A-3 en sentido Madrid. 

"Esclarecer estos hechos es algo que no depende de la Policía Local, sino de la Guardia Civil, que es el que se encarga de las averiguaciones por considerarse un delito contra la seguridad vial", ha explicado Santana a este diario, que desconoce las intenciones de este conductor. 

Para sus investigaciones, la Guardia Civil ha pedido a la Policía Local de Arganda las imágenes de las cámaras de seguridad que han sido imprescindibles para evitar un posible accidente. 

[La tragedia de Arganda con "5 familias destrozadas": un kamikaze mata al hijo de la lotera y al de un político]

Estas cámaras, según explica la concejal, llevan instaladas desde hace "relativamente poco" y se han ido colocando de forma progresiva en todos los accesos de Arganda del Rey. Aproximadamente, todas ellas en forma de red llevan funcionando "unos meses". 

Aun así, su utilidad no suele ser esta. Y, como bien destaca Lucía Santana, es la primera vez que han interceptado un conductor conduciendo en sentido contrario desde que llegaron al Gobierno de Arganda, tras las elecciones del 28-M.

La concejal destaca que, aunque el conductor hubiese querido acceder a la A-3, habría sido en la dirección opuesta a lo ocurrido hace una semana. En esa ocasión, el kamikaze que mató a dos jóvenes de la localidad y dejó a tres "muy graves" todavía ingresados en el hospital, conducía dirección Arganda.