Tres muertos y tres heridos graves en Rivas en un choque con un kamikaze en la A3.

Tres muertos y tres heridos graves en Rivas en un choque con un kamikaze en la A3. 112 Comunidad de Madrid

Sociedad

Tres muertos y tres heridos graves en Rivas en un choque con un kamikaze en la A3

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 5.30 horas de la pasada madrugada y uno de los dos coches conducía en sentido contrario, ya que recibieron llamadas alertando de ello.

27 enero, 2024 11:07

Tres personas han fallecido y tres jóvenes, con edades entre 19 y 27 años, se encuentran en estado grave como consecuencia de un choque frontal entre dos coches en la A-3, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 5.30 horas de la pasada madrugada en el Kilómetro 19 sentido salida de la A-3.

Uno de los dos vehículos que han colisionado estaba conduciendo en sentido contrario, ya que recibieron llamadas alertando de ello. Se trataba del coche en el que viajaba solo un hombre de 37 años, que ha resultado ser uno de los fallecidos, según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Madrid Total.

En el otro vehículo había cinco ocupantes, todos jóvenes argandeños de 19, 22, 23, 26 y 27 años, de los cuales dos, los de 23 y 26 años, ya habían muerto a la llegada del personal de emergencias. En el otro vehículo viajaba el hombre de 37 años.

[Muere un joven de 28 años y una mujer de 39 resulta herida en un accidente de moto en la M-30]

A la zona Se han trasladado Bomberos de la Comunidad de Madrid, Samur Protección Civil, Summa 112 y Guardia Civil. Al llegar, los supervivientes contaban con politraumatismos y su estado era grave.

Así, fueron trasladados en estado grave al Hospital Gregorio Marañón (varón de 27 años), Hospital Ramón y Cajal (hombre de 22) y Hospital La Paz (mujer de 19 años).

Se han trasladado al accidente cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad, ya que han tenido que excarcelar de los vehículos a los tres fallecidos, que se encontraban atrapados en sus vehículos. Dos en un coche y otra persona atrapada en un segundo turismo.

El cuerpo de Bomberos también han hecho labores de limpieza de la vía. Por otro lado, Guardia Civil se encarga de las investigaciones en torno a lo ocurrido.

Tres días de luto

Los dos jóvenes de 23 y 26 años fallecidos eran de Arganda del Rey. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en el municipio (de domingo a martes). Los otros tres jóvenes que están siendo atendidos en los hospitales también eran argandeños.