Fachada de la administración Pepito Hernández.

Fachada de la administración Pepito Hernández. Rafael Bastante / Europa Press

Sociedad

"No me lo creo": el chollo de un joven de El Escorial que gana 20.000 € al mes gracias al sorteo Eurodreams

Este joven compró el boleto premiado en la administración número 1 de San Lorenzo de El Escorial, la misma administración que vendió el 'Gordo' de Navidad y El Niño.

23 enero, 2024 14:54

Un joven de entre 20 y 30 años ha conseguido un sueldo de 20.000 euros al mes durante treinta años al ganar el sorteo Eurodreams y se ha convertido en la primera persona en España en hacerse con este premio, ha informado la aplicación TuLotero en un comunicado.

Tal y como informa Europa Press, el ganador compró el boleto premiado en la administración número 1 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) a través de la aplicación TuLotero, que cuenta con seis millones de usuarios y más de 820 administraciones asociadas en España.

"Esto es un sueño. Todavía no me lo creo. Estaba esperando vuestra llamada. Estaba en el trabajo y sólo estaba pendiente de ver si podía cogerla. Qué alegría. Me habéis cambiado la vida", ha afirmado el afortunado, un joven de entre 20 y 30 años que eligió los números de forma aleatoria, ha informado TuLotero.

[Conchi gana miles de euros con la Lotería del Niño gracias a su nieta de 10 años: "No daré nada a Hacienda"]

Iván, dueño de la Administración 1 de El Escorial, recibió a las 21.30 horas la llamada del delegado de Loterías para felicitarle e indicarle que había entregado el premio.

"Cuando me llamó, tenía la intuición de que lo había dado a través de TuLotero. Estamos todos muy contentos de que nuestro pueblo sea el primero donde cayó el Eurodreams de toda España", ha señalado.

El ganador recibirá su premio de forma íntegra y contará con un servicio de asesoramiento personal. "Muchos ganadores nos agradecen el trato personalizado y los consejos que les damos para poder administrar de forma correcta su dinero cuando ganan un gran premio", ha afirmado el responsable en España TuLotero, Carlos Pesquera.

La administración número 1

Si alguien puede decir que lleva la suerte, esa es la administración de Loterías y Apuestas del Estado número 1 de la localidad de San Lorenzo de El Escorial. Más conocido como Loterías Pepito Herranz, este establecimiento que cuenta con más de 60 años de historia está viviendo una racha de éxitos única. La fortuna les volvió a sonreír en el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño de este año. 

Tanto es así que muchos ya la comparan con la famosa administración de Doña Manolita situada en la capital, conocida en toda España por la gran cantidad de premios que reparte año tras año. La buena suerte que está repartiendo la familia Herranz ya les ha llevado a ser protagonistas de los sorteos extraordinarios de lotería en tres años diferentes: 2022 primero, 2023 después y ahora en 2024. 

En el primero de sus gloriosos años consiguieron vender el premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad y un cuarto. En la pasada edición del sorteo, la que abría las fechas navideñas, volvieron a repetir triunfo vendiendo el ya célebre 88008, el 'Gordo' más tardío de la historia, y cuatro quintos premios. 

El éxito también les llegó con el estreno de Loterías Pepito Herranz en el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño. Nunca habían repartido la suerte un 6 de enero, sin embargo, rompieron ese maleficio a lo grande, consagrándose como una de las administraciones más destacadas de la provincia de Madrid y de toda España. Así, repartiero el número soñado, el 94074, valorado con 2 millones de euros a la serie y 200.000 euros al décimo.

La aplicación TuLotero


TuLotero está actualmente en España, México y Estados Unidos y se encuentra desplegando sus operaciones en Portugal e Italia.

En TuLotero se han repartido otros grandes premios como el superbote de 130 millones de euros de Euromillones en 2020, y 40 millones de euros, el sexto premio más grande de la historia de La Primitiva, en 2021. Además, las administraciones asociadas han vendido a través de TuLotero el Gordo de 2023, 2022, 2020, 2019 y 2018.