A la izquierda Dilawar Hussain F.C., el autor confeso del crimen de Morata de Tajuña; a la derecha, Amelia, una de las hermanas asesinadas.

A la izquierda Dilawar Hussain F.C., el autor confeso del crimen de Morata de Tajuña; a la derecha, Amelia, una de las hermanas asesinadas. GC / Cedida

Sociedad

La brutal paliza que el pakistaní dio a Amelia en Morata hace un año: tres martillazos y una patada

Un juez suspendió la pena de dos años de cárcel del autor confeso del crimen de Morata por las lesiones a una de las hermanas en febrero de 2023. 

23 enero, 2024 02:19

Los hermanos Amelia, Ángeles y Pepe convivieron en febrero de 2023 con el hombre que, presuntamente, acabó con sus vidas meses después. Dilawar Hussain F. C. es el asesino confeso del crimen de Morata de Tajuña. Anoche se entregó a la Guardia Civil, pero los agentes ya le habían puesto en la diana. Este ciudadano pakistaní no podía acercarse a 500 metros de Amelia, la menor de los tres. Sobre él pesaba una condena y una orden de alejamiento tras golpear tres veces a la mujer con un martillo y pegarla una patada. 

La Guardia Civil encontró los cadáveres el pasado jueves, en la vivienda de la avenida de Calvario donde residían. Los cuerpos estaban apilados, con restos de sangre y parcialmente quemados. La casa estaba cerrada por dentro. 

En el municipio era vox populi que las dos hermanas llevaban ocho años siendo víctimas de una estafa del amor rocambolesca. Pero Amelia y Ángeles no atendían a razones y seguían endeudándose para poder enviar dinero a sus timadores. Entre tanto, Enrique, amigo de las víctimas, contó a este diario como un hombre pakistaní "apareció de la nada" y acabó como inquilino en la vivienda de los Gutiérrez Ayuso.

["Tu sonrisa caprichosa me llamó la atención": así cayeron las hermanas de Morata en la estafa del amor]

Con el paso del tiempo, las hermanas terminaron debiéndole a Dilawar Hussain "unos 60.000 euros". Apodado como El Negro de Morata, su agresión a Amelia quedó probada en los tribunales. Los hechos, según la sentencia del caso, ocurrieron el 24 de febrero del año pasado. 

Ese día, sobre las 9:45 horas, el inquilino, de 42 años y originario de Vehari (Pakistán), abrió la puerta de la vivienda a Amelia cuando ella se disponía a entrar y la propinó la paliza. "Con ánimo de ocasionarle un menoscabo de su integridad física", asestó tres martillazos a la hermana menor. Cuando la víctima cayó al suelo malherida, Dilawar Hussain la arreó una patada. 

[Los hermanos asesinados en Morata de Tajuña debían 60.000 euros al pakistaní que ha confesado su crimen]

El impacto de los tres martillazos se tradujeron en tres lesiones craneales, una de ellas de 7 centímetros de longitud y sin edema. Los otros dos golpes le abrieron dos heridas de 1,5 centímetros cada una y la causaron importantes inflamaciones en la cabeza. En una primera asistencia médica, los sanitarios suturaron las brechas de Amelia con grapas. Las brechas tardaron 16 días en sanar

Fachada de la casa de Morata de Tajuña donde hallaron a los cadáveres de los tres hermanos.

Fachada de la casa de Morata de Tajuña donde hallaron a los cadáveres de los tres hermanos. Alejandro Martínez Vélez Europa Press

El Negro de Morata fue detenido por un delito de lesiones. La mujer pidió una indemnización por la paliza que le dio su inquilino y el caso llegó a los tribunales. Entonces, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arganda del Rey ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del atacante. La Audiencia Provincial confirmó la resolución más adelante. 

Concluida la instrucción, se trasladó la causa al Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares, que celebró la vista el 12 de septiembre de 2023 y condenó a dos años de cárcel al procesado. Además, se le prohibió acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y seis meses, después de que el Ministerio Público modificara su calificación provisional y la defensa se adhiriera a esta nueva calificación.

Suspensión de la pena de cárcel

El fallo permitió a la defensa de Dilawar Hussain F. C. solicitar que éste no entrase en prisión, al no superar los dos años de cárcel. La víctima no se opuso a ello

Una vez que se comprobó que el acusado reunía los requisitos legales para la concesión de este beneficio no tenía antecedentes penales y había asumido el compromiso del pago de las costas y de 2.900 euros de indemnización a la víctima, el Juzgado así lo acordó. Una decisión condicionada a que el condenado no delinquiera en los dos años y seis meses posteriores y pagase esta cantidad.

Dilawar Hussain F.C., el presunto autor del crimen de Morata, detenido por la Guardia Civil. M. Fiter

El crimen de Morata de Tajuña puso enseguida el nombre de Dilawar Hussain F. C. en el foco de las investigaciones del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil. El hombre se ha entregado de forma voluntaria en el cuartel de la Benemérita de Arganda del Rey, municipio en el que residía actualmente. El arrestado, según informa Europa Press, habría confesado que mató a los Gutiérrez Ayuso por esta deuda relacionada con la estafa amorosa. 

[El asesino pakistaní de los hermanos de Morata tenía orden de alejamiento: atacó a Amelia con un martillo]