Dilawar Hussain F.C., el presunto autor del crimen de Morata, en dependencias de la Guardia Civil.

Dilawar Hussain F.C., el presunto autor del crimen de Morata, en dependencias de la Guardia Civil. Guardia Civil

Sociedad

El asesino pakistaní de los hermanos de Morata tenía orden de alejamiento: atacó a Amelia con un martillo

El individuo se ha entregado a la Guardia Civil y ha confesado el crimen de Amelia, Ángeles y Pepe Gutiérrez Ayuso en su casa de Morata de Tajuña. 

22 enero, 2024 12:39

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del crimen de Amelia, Ángeles y Pepe Gutiérrez Ayuso en su casa de Morata de Tajuña. El arrestado se llama Dilawar Hussain F.C., tiene 43 años, es pakistaní y le apodaban como 'El negro de Morata'. Ha sido el mismo quien se ha entregado en un cuartel de la Benemérita. Pero su implicación no ha pillado por sorpresa a los agentes, que le seguían la pista desde el pasado jueves. Su identidad coincide con la del inquilino que residió en la casa de los hermanos el año pasado y que ya fue detenido por agredir con un martillo a Amelia, la menor de los tres. De hecho, por esta agresión, pesaba sobre él una orden de alejamiento.

"Yo los he matado", ha confesado el sospechoso, tras entregarse anoche de forma voluntaria en las dependencias del Instituto Armado en Arganda del Rey, donde residía. Los tres cadáveres fueron encontrados el pasado jueves en la vivienda de Morata. Días antes, los vecinos habían dado la voz de alarma tras llevar varias semanas sin saber de ellos. 

Cuando los agentes de la Guardia Civil accedieron a la casa, encontraron los cuerpos apilados, parcialmente quemados y con restos de sangre. Además, la residencia estaba cerrada por dentro. 

Dilawar Hussain F.C., el presunto autor del crimen de Morata, detenido por la Guardia Civil. M. Fiter

Fruto de esta sucesión de hechos, diferentes testigos y vecinos confirmaron que en el pueblo se sabía que las dos hermanas, Amelia y Ángeles, llevaban ocho años siendo víctimas de una descabellada estafa del amor. Fruto de este timo, las hermanas empezaron a pedir dinero a sus conocidos y a contraer deudas

Martillazo a Amelia y condena

Enrique, amigo de las víctimas, ha detallado que durante varios meses residió en la vivienda de los hermanos, situada en la avenida Calvario, un hombre que "apareció de la nada"Los hermanos le alquilaron una habitación con el objetivo de poder conseguir más dinero para seguir alimentando la estafa de la que estaban siendo víctimas. En un momento dado, el individuo utilizó un martillo para agredir a Amelia. Con el paso del tiempo, las hermanas terminaron debiéndole dinero a este hombre "unos 60.000 euros". 

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el detenido ya fue arrestado el 24 de febrero de 2023 por un delito de lesiones con "instrumento peligroso, que tuvo como víctima a una de las dos mujeres fallecidas". 

Ese mismo día, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Arganda del Rey dictó contra el detenido prisión provisional comunicada y sin fianza. La Audiencia Provincial confirmó más tarde la resolución. 

[Amelia, la mujer asesinada en Morata que creía hablar con Pedro Sánchez: "Se lo tragaba todo"]

Concluida la instrucción, se trasladó la causa al Juzgado de lo Penal nº 2 de Alcalá de Henares. Este tribunal celebró la vista el 12 de septiembre de 2023 y condenó a dos años de prisión al procesado. Además, se le prohibió acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y seis meses, después de que el Ministerio Público modificara su calificación provisional y la defensa se adhiriera a esta nueva calificación.

Después de que el fallo alcanzara firmeza, la defensa de Dilawar Hussain F.C. solicitó el beneficio de la suspensión de la pena privativa de libertad. La víctima no se opuso a ello.

Una vez que se comprobó que el acusado reunía los requisitos legales para la concesión de este beneficio -no tenía antecedentes penales y había asumido el compromiso del pago de las costas (2.900 euros de indemnización a la víctima)-, el Juzgado otorgó la suspensión de la ejecución de la pena, condicionada a que el condenado no delinquiera en dos años y seis meses y pagase la indemnización.