Irueste, pueblo de Guadalajara

Irueste, pueblo de Guadalajara Google Maps

Sociedad

Este es el pueblo a solo una hora de Madrid que ofrece casa de alquiler por solo 10 euros al mes

Se trata de una vivienda de unos 70 metros cuadrados totalmente equipada y para entrar a vivir que está situada en un pueblo de la provincia de Guadalajara, por lo que se encuentra bien situada en el centro peninsular. 

9 enero, 2024 17:14

El mercado laboral a veces ofrece oportunidades tan particulares como interesantes. Una de ellas es la que se puede encontrar en Irueste, un pueblo a poco más de una hora de Madrid donde sus habitantes buscan que su municipio crezca y reviva. Para ello, consideran fundamental volver a abrir el único bar de la zona, el cual dotaba de algo vida y ambiente a esta pequeña localidad. 

Para ello, han lanzado una peculiar oferta laboral que va aparejada a una curiosa oferta de alquiler de vivienda. Una combinación bastante extraña, pero que está dando sus frutos. Este establecimiento fue abandonado por sus anteriores dueños a principios del mes de noviembre y desde entonces en el pueblo no encuentran la forma de que reabra sus puertas de manera fija. 

Todos los vecinos de la localidad esperan encontrar pronto un nuevo propietario para el mismo. Hasta ahora, lo han estado abriendo ellos mismos, pero su objetivo es que una pareja joven puedan hacerse cargo del negocio e incluso que habite la casa que hay junto a él para dar algo de vitalidad a un pueblo que poco a poco se apaga sin remedio. Para conseguirlo, están dispuestos a alquilar tanto el local como la vivienda por solo 10 euros al mes. ¿Dónde se puede encontrar una oferta de alquiler igual?

Casa de alquiler por solo 10 euros al mes a una hora de Madrid

Los precios de alquiler se han disparado en la mayor parte de España, pero sobre todo en las grandes ciudades. El mejor ejemplo de ello es Madrid. Por esta razón, cada vez más personas deciden irse a vivir lejos del gran núcleo de la capital para poder pagar menos de alquiler. Sin embargo, incluso en estas zonas, los precios se han disparado. 

Por ello, la oportunidad que presenta el municipio de Irueste es muy interesante a pesar de que se trate de un municipio a 36 kilómetros de Guadalajara. No obstante, en coche está a poco más de una hora de Madrid, ya que no llega ni a los 100 kilómetros de distancia. ¿Y dónde se podría encontrar el alquiler de una casa por solo 10 euros al mes? Seguramente, en ninguna parte del mundo. 

[Puentes medievales y un bosque encantado: el pueblo ideal para una escapada en la Sierra de Madrid]

Y podríamos mudarnos sin necesidad de buscar trabajo, ya que esta oferta también lleva aparejada la gestión del bar del pueblo, ese que sueñan con que permanezca abierto para dar vida a la localidad. Además de esos 10 euros, habría que hacer frente también a un pago de solo el 30% del coste de la factura de la luz en invierno. Pero a cambio, tenemos una vivienda de casi 70 metros cuadrados para nosotros perfectamente equipada. 

Esta residencia dispone de una cocina, dos habitaciones y un baño completo como principales estancias. Además, el bar, que también está completamente montado, dispone de cocina industrial para dar comidas, lo que permite tener una gran oportunidad para sacar una mayor rentabilidad al negocio. 

[Asturias a menos de 1 hora de Madrid: el pintoresco pueblo que recuerda a los Lagos de Covadonga]

A pesar de que se trata de un pueblo 'algo perdido' en la zona central de España, lo cierto es que la oferta ha causado sensación, ya que tener una casa de alquiler por solo 10 euros al mes tan cerca de la capital es una oportunidad única. Por ello, los correos electrónicos solicitando información e intersándose por esta oferta no han dejado de llegar. Ya son más de 3.000.

Y no solo desde diferentes rincones de España, también desde algunos países del mundo como Colombia, Abu Dhabi o Portugal. Para intentar hacerse con esta ganga basta con escribir al contacto de los responsables municipales (ayuntamientodeirueste@gmail.com) donde les facilitarán la vía para solicitar la casa que más de moda está en España en las últimas semanas.