A la izquierda Sergio asesinado por su tío Javier, en la imagen de la derecha.

A la izquierda Sergio asesinado por su tío Javier, en la imagen de la derecha. E.E

Sociedad MEJORADA DEL CAMPO

Se entrega en Tarragona Javier, el hombre que mató de un disparo a su sobrino en Mejorada del Campo

El presunto asesino llevaba desaparecido desde el mismo miércoles y la hipótesis que barajaba la Guardia Civil era que se había suicidado con su propia escopeta. 

29 diciembre, 2023 12:49
Jesús Soler I. P. Nova

Javier, el hombre de 56 años que mató este miércoles a su sobrino de 29 de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad de Mejorada del Campo, ha sido detenido tras entregarse esta mañana en los Juzgados de Tarragona. 

El hombre se ha entregado a 500 kilómetros de su vivienda tras tres días huido. Según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press, el arrestado está pendiente la inspección ocular parte de los agentes.

Las últimas noticias que se tenían al respecto era que la misma Guardia Civil buscaba al supuesto asesino por las provincias de Guadalajara y Toledo, ya que tenía una vivienda en la localidad de Lucillos.

[Sigue la búsqueda de Javier: la Guardia Civil cree que se ha suicidado con misma escopeta que mató a Sergio]

De hecho, escasos minutos antes de confirmar que Javier se había entregado, la propia Guardia Civil hablaba de que la hipótesis que barajaban era que se hubiera suicidado con la misma escopeta con la que mató a su sobrino en algún camino rural.

El crimen de Javier tuvo lugar hacia las 20:30 horas del miércoles, en la localidad de Mejorada del Campo. Cuando Sergio (el sobrino) llegó del trabajo, su tío le disparó en la cabeza con una escopeta. 

Una vez cometido el asesinato, Javier escapó de su domicilio en Mejorada, armado con la escopeta con la que había cometió el crimen.

Para encontrarle, la Guardia Civil desplegó un operativo especial por todo el municipio, aunque muchos vecinos comentaban el jueves que Javier "no estaba en Mejorada ni de coña". Este operativo incluía un helicóptero que rastreó también desde el aire el término municipal.

Nada de esto ha hecho falta pues, al final, ha sido el presunto asesino el que se ha entregado en una comisaría de Tarragona. 

[Mejorada del Campo, en alerta: la Guardia Civil busca por todos lados a Javier tras matar a su sobrino]

Durante un par de horas de la tarde del miércoles, la Guardia Civil cerró las calles de alrededor de la vivienda de la madre del presunto asesino para ver si podían cogerlo, puesto que, al parecer, podría haberse refugiado allí tras el disparo a su sobrino. Pero no hallaron a nadie. 

Discusión familiar

Al parecer, la historia de este crimen comenzó a escribirse por la mañana, cuando Javier agredió físicamente a la hermana de Sergio. Ella fue a denunciar a su tío a la Guardia Civil y advirtió a su hermano de los hechos. Por la tarde, la hermana de Sergio y su madre fueron al domicilio de Javier, lugar donde vivían tío y sobrino juntos, y allí encontraron la fatal escena: Sergio muerto con un tiro en la cabeza.

Cristina Márquez, vecina pared con pared de la vivienda en la que se cometió el asesinato, narró a Madrid Total que "Javier era una persona muy seria, pero nunca nadie imaginó que podría hacer algo así". 

Según esta vecina, "cuando se produjo el asesinato, no se escuchó nada, ningún disparo. Pero después, empecé a escuchar gritos y la hermana de Javi llamó a mi puerta llorando. Vi la puerta de su casa abierta y cuando pasamos al domicilio vimos allí el cadáver".

Según esta vecina, "cuando se produjo el asesinato, yo no escuché nada, ningún disparo. Pero después, empecé a escuchar gritos y la hermana de Javi llamó a mi puerta llorando. Vi la puerta de su casa abierta y cuando pasamos al domicilio vimos allí el cadáver".

Minuto de silencio

Mientras, los vecinos de Mejorada del Campo siguen llorando la muerte de su joven vecino y acompaña a sus familiares y amigos.

Este viernes, a las 17:00 horas, el Ayuntamiento del municipio ha convocado una concentración popular en la Plaza del Progreso para condenar el asesinato del joven y guardar un minuto de silencio en su memoria y en apoyo a su familia y seres queridos.