La Guardia Civil delante del domicilio de la hermana de la víctima.

La Guardia Civil delante del domicilio de la hermana de la víctima. Jesús Soler

Sociedad Sucesos

Mejorada del Campo, en alerta: la Guardia Civil busca por todos lados a Javier tras matar a su sobrino

La tarde de este miércoles Javier, de 54 años, asesinó a Sergio, su sobrino de 29 años, de un disparo en la cabeza.

28 diciembre, 2023 14:25
Mejorada del Campo

Mejorada del Campo, un municipio tranquilo, de gente trabajadora y humilde, se encuentra conmocionado. Este pasado miércoles se produjo aquí un brutal asesinato. Javier, de 54 años, asesinó a Sergio, su sobrino de 29, de un disparo en la cabeza. Su cadáver lo encontraron la hermana y la madre de la víctima, que acudieron al domicilio donde tío y sobrino vivían juntos.

Una vez cometido el crimen, que sucedió hacia las 20.30 horas de la tarde, Sergio escapó en coche de su domicilio en Mejorada, armado con la escopeta con la que cometió el asesinato. La Guardia Civil lo busca ahora y, para ello, se ha desplegado un operativo especial por todo el municipio de Mejorada del Campo, aunque algunos vecinos avisan: "Este no está en Mejorada ni de coña". Hacia las 19:00 horas de este jueves, este dispositivo de búsqueda se ha ampliado a la localidad toledana de Lucillos y a la provincia de Guadalajara.

Durante un par de horas de la tarde del miércoles, la Guardia Civil cerró las calles de alrededor de la vivienda de la madre del presunto asesino para ver si podían cogerlo, puesto que, al parecer, podría haberse refugiado allí tras el disparo a su sobrino. Pero no hallaron a nadie. Ahora, un coche de la Guardia Civil custodia la entrada de este domicilio, por si el presunto asesino decide volver. 

[Un tío asesina a su sobrino de 30 años de un disparo en su casa en Mejorada tras una discusión familiar]

El inmueble en el que se produjo el brutal crimen se encuentra clausurado y aún pueden verse los rastros de sangre en el suelo del rellano. Cristina Márquez, vecina pared con pared de la vivienda en la que se ha cometido el asesinato, narra a Madrid Total que "Javier era una persona muy seria, pero nunca nadie imaginó que podría hacer algo así". 

Según esta vecina, "cuando se produjo el asesinato, yo no escuché nada, ningún disparo. Pero después, empecé a escuchar gritos y la hermana de Javi llamó a mi puerta llorando. Vi la puerta de su casa abierta y cuando pasamos al domicilio vimos allí el cadáver".

Imagen de la vivienda donde un tío ha matado a su sobrino en Mejorada.

Imagen de la vivienda donde un tío ha matado a su sobrino en Mejorada. Jesús Soler

Al parecer, según narra Cristina, "por la mañana Javier había pegado a la hermana de Sergio, por lo que ella había ido a denunciarle a la Guardia Civil. Por eso, ella y su madre pensaban que se produciría una discusión entre tío y sobrino por la tarde, cuando se vieran, pues vivían juntos. Ellas fueron al domicilio con el móvil preparado para grabarlo todo, pero se encontraron con algo muy distinto, el cadáver de Sergio".

Según cuenta esta vecina, las últimas palabras de Javier fueron "os voy a matar a todos". Pero "una vez producido el asesinato, Javier se marchó". Ante una situación así, Cristina llamó "a la Guardia Civil para que hicieran algo". 

Esta vecina detalla que "Javier era una persona seria, pero nadie sabía que fuera cazador o que tuviera un arma de fuego". Además, cuenta que era "el actual presidente de la comunidad y que no era conflictivo para nada". 

Horas después, los vecinos se arremolinan delante del portal y comentan el suceso. Todos se hacen la misma pregunta, los unos a los otros. Y es que es la pregunta del millón en Mejorada del Campo ¿Dónde está Javier?

En Mejorada son muchos los que creen que podría haberse suicidado tras lo ocurrido en algún lugar alejado del municipio, pero otros aseguran que Javier no es de esos y que seguro que está escondido en alguna casa de campo. 

Un helicóptero rastrea también desde el aire el término municipal de Mejorada mientras todos los vecinos tienen cierto miedo en el cuerpo ante la incertidumbre de qué podría ocurrir. "Da miedo salir con un loco armado por aquí", concluye una vecina.