Imagen de la vivienda donde un tío ha matado a su sobrino en Mejorada.

Imagen de la vivienda donde un tío ha matado a su sobrino en Mejorada. Jesús Soler

Sociedad

Un tío asesina a su sobrino de 29 años de un disparo en su casa en Mejorada tras una discusión familiar

El presunto asesino es un hombre de 54 años que huyó tras pegarle un tiro al chico con su escopeta. La Guardia Civil lo está buscando.

28 diciembre, 2023 08:44

Una nueva muerte violenta se ha producido en la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil busca al autor del disparo mortal que la tarde de este miércoles acabó con la vida de un joven en una vivienda de la localidad madrileña de Mejorada del Campo, según ha informado Efe.

La muerte violenta ocurrió sobre la tarde de este miércoles en el domicilio de la víctima, un joven español de 29 años, ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de identificar y localizar al supuesto autor del disparo mortal, un tío de la víctima que huyó del lugar, han señalado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Según las primeras pesquisas, el presunto homicida, español de 54 años, es titular de una escopeta y podría haber acabado con la vida del joven con el que convivía en la misma vivienda.

Tras tener conocimiento del suceso, por la llamada de alerta de la hermana del fallecido, efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil aseguraron la zona y registraron dos domicilios.

En uno de ellos encontraron a la madre del presunto homicida en buen estado de salud y en el otro el cadáver de la víctima..

Al llegar al lugar los sanitarios del Summa 112 tan solo pudieron certificar el fallecimiento del joven, que fue víctima de un disparo por arma de fuego en el interior de su vivienda, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Durante un par de horas de la tarde del miércoles, la Guardia Civil cerró las calles de alrededor de la vivienda de la madre del presunto asesino para ver si podían cogerlo puesto que, al parecer, podría haberse refugiado allí tras el disparo a su sobrino. Pero no hallaron a nadie.

En el tiempo que duró esa operación, se vivió cierta psicósis entre los vecinos de esa zona de Mejorada del Campo, a los que se les pidió que no salieran de sus casas ni se asomaran a las ventanas para evitar más daños personales.

El dispositivo de búsqueda sigue activo hoy jueves tanto en Mejorada del Campo como en los alrededores para intentar detener al tío de la víctima en las próximas horas. Avisan de que el hombre va armado.