Imagen de archivo de un avión de EasyJet.

Imagen de archivo de un avión de EasyJet.

Sociedad

Cientos de pasajeros encerrados en un avión en Barajas durante tres horas por un fallo mecánico

El vuelo de easyJet de Madrid a Basilea tenía previsto despegar a las 9:50 horas de este lunes y los viajeros han pasado cerca de tres horas en la cabina. 

18 diciembre, 2023 14:56

Los pasajeros de un vuelo de Madrid a Basilea que tenía previsto despegar a las 9:50 horas de este lunes están denunciando que llevan varias horas encerrados dentro de la aeronave por un problema en el tren de aterrizaje. La aeronave no puede despegar del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, según informa Telemadrid. 

La tripulación suiza de la compañía easyJet no les da ningún tipo de información y tampoco les permiten salir o grabar dentro del avión bajo amenaza de llamar a la Policía, según han denunciado las personas que se encuentran a bordo al citado canal autonómico. 

La compañía, por su parte, dice que se está aplicando el protocolo habitual en estos casos: información a los pasajeros a través de los tripulantes de cabina y posibilidad de abandonar el avión en el caso de que todavía sigue en pista. Preguntada por estos hechos, Aena no ha querido dar declaraciones a este periódico. 

"Podemos confirmar que el vuelo EZS1016 de Madrid a Basilea del 18 de diciembre lamentablemente se retrasó debido a un problema técnico que requirió que los ingenieros inspeccionaran la aeronave, lo que llevó más tiempo de lo esperado inicialmente. Una vez que se permitió la salida del avión, el vuelo operó con normalidad hasta Basilea", ha asegurado easyJet.

"La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es nuestra la máxima prioridad. Pedimos disculpas a los clientes por su experiencia y las molestias causadas"