Foto de archivo de una detención de la Policía Municipal de Madrid.

Foto de archivo de una detención de la Policía Municipal de Madrid. Policía Municipal de Madrid / Europa Press

Sociedad

Tres detenidos y cuatro policías heridos por varias peleas dentro de una discoteca en la calle Atocha

Se sucedieron tres reyertas dentro de la fiesta que obligaron a desalojar la discoteca y a cortar esta céntrica calle de Madrid.

7 diciembre, 2023 14:18

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas por haber estado involucradas en varias reyertas ocurridas en la madrugada pasada dentro de una discoteca de Madrid, en la que también resultaron heridos leves cuatro agentes. Más concretamente, los hechos ocurrieron el miércoles, en la céntrica calle Atocha, según ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

La pelea tuvo lugar sobre las 4:45 horas de la madrugada de ayer en la discoteca Independence, situada en el número 127 de la calle Atocha. Una patrulla fue requerida por personal de seguridad del local porque se estaban produciendo dentro una pelea multitudinaria en el baño que no pudieron sofocar.

A su llegada, los agentes municipales comprobaron que la riña se había desbocado, con hasta tres reyertas diferentes en la que participa una gran cantidad de personas, algunas de ellas en avanzado estado de embriaguez, por lo que tomaron la medida excepcional de desalojar el establecimiento de forma ordenada.

[La Fiscalía pide 18 años de cárcel para cada uno de los nueve implicados en el 'crimen de la etiqueta']

Sin embargo, pese al encendido de luces y la presencia policial, unos 60 usuarios se negaban a salir. Así, al resistirse al desalojo, agredieron a cuatro agentes con patadas, puñetazos y arrojándoles vasos y sillas.

Entre los policías heridos, tres de ellos necesitaron asistencia médica por lesiones en el abdomen, golpes en la cara y en los brazos, codazos o lesiones en los dedos y manos, respectivamente.

Finalmente, los policías atacados lograron detener a tres personas por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad. Se trata de dos mujeres de 44 y 30 años y un hombre de 27. Fueron trasladados a la Fundación Jiménez Díaz por heridas derivadas de la reyerta, aunque leves.

Los agentes de la Comisaría de Centro Sur impusieron también un acta contra el local en base a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). También tuvieron que cortar la circulación durante unos minutos en la calle Atocha, en el que se reunieron hasta 24 coches policiales.