El árbol de Navidad de la Puerta del Sol.

El árbol de Navidad de la Puerta del Sol. Europa Press

Sociedad

Pelea a navajazos en Sol en plena tarde: tres menores detenidos y dos heridos

Se trata de la segunda reyerta multitudinaria en la Puerta del Sol en poco más de una semana. 

5 diciembre, 2023 09:55

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres menores de edad, dos chicos y una chica, por su presunta participación participaron en una reyerta multitudinaria con navajas en la céntrica Puerta del Sol, en la que dos personas resultaron heridas.

La pelea, cuyas causas todavía están siendo investigadas, tuvo lugar a las 20:30 del pasado domingo en la Puerta del Sol, donde dos grupos se enfrentaron armados con armas blancas, según han informado fuentes policiales a EFE.

Al personarse en el lugar los agentes municipales, los dos grupos se dispersaron hacia la estación de Renfe, donde localizaron a un joven con una herida sangrante en un dedo de la mano, y hacia la Plaza de Canalejas.

Allí localizaron a otros cinco jóvenes, uno con heridas defensivas causadas por un arma blanca, quien tuvo que ser atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Este grupo declaró a los agentes que habían sido increpados por otro grupo de jóvenes con navajas, sin especificar las causas del ataque.

Poco después los policías municipales localizaron a los tres presuntos autores de los apuñalamientos, dos jóvenes y una chica, todos ellos menores de edad.

Se trata de la segunda reyerta multitudinaria en la Puerta del Sol en poco más de una semana, después de la acontecida el pasado 23 de noviembre tras del encendido de luces navideñas, que se saldó con seis detenidos y un herido por arma blanca.