Un agente de Policía Nacional.

Un agente de Policía Nacional. Europa Press

Sociedad

El robo de un móvil termina en una pelea con cuchillos en Usera: 7 detenidos y un policía herido

Los detenidos son cuatro españoles y tres marroquíes de entre 24 y 17 años. Cinco de ellos cuentan con antecedentes penales. 

21 noviembre, 2023 11:49

Siete jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos este lunes por agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal tras participar en una reyerta multitudinaria con cuchillos en Usera. Los detenidos son cuatro españoles y tres marroquíes, y cinco de ellos cuentan con antecedentes penales, según informan fuentes policiales a Madrid Total

La pelea comenzó tras el robo de un móvil por parte de dos de los implicados a una persona en un centro para personas sin hogar situado en el distrito madrileño, según ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar este periódico. 

Varias personas pudieron escapar antes de la llegada de los agentes. Los arrestados tienen entre 24 y 17 años. Algunos de ellos son exmenas que actualmente viven en centros de acogida.

Los detenidos están acusados de delitos de riña tumultuaria, allanamiento de morada, daños, lesiones, resistencia, atentado contra agente de la autoridad y desobediencia a agente a la autoridad.

Varios vecinos llamaron a la Policía en torno a las 13 horas de este lunes, cuando un grupo de unos 15 jóvenes se pegaba en plena calle Elisa. El 091 recibió hasta 10 llamadas de vecinos, sobresaltados por la violencia y el tamaño de la reyerta en la que se blandían armas blancas y cuchillos.

A la llegada de los efectivos policiales de ambos cuerpos, los implicados empezaron a escapar a la carrera por las calles Gumersindo Ázcarate y Doctor Sanchís Banús. Muchos de ellos ya presentaban heridas de arma blanca y estaban ensangrentados.  

Los agentes lograron detener a cuatro de los implicados en las calles circundantes y a un quinto en el andén de la línea 6 del metro de Usera.

Uno de los apresados le dio a los agentes un codazo mientras se resistía al arresto. Otro agente de Policía Nacional resultó herido leve al caerse por las escaleras de la boca de metro de Usera cuando perseguía a uno de los involucrados. Asimismo, los agentes de la Policía Municipal pudieron detener a otros dos individuos.

La intervención policial se saldó con siete detenidos que fueron agrupados en la calle Amparo Usera, donde les fueron requisadas varias armas blanca, principalmente, cuchillos de cocina

Dos de los detenidos fueron llevados al Hospital 12 de Octubre por los propios agentes de la Policía Nacional debido a las heridas que presentaban. Otro fue atendido por los médicos del Samur en la propia comisaría de Usera.