Los bajos de Azca.

Los bajos de Azca. Europa Press

Sociedad

Detenido un indigente por violar a una mujer en los bajos de Azca: tercer suceso en la zona en tres semanas

Los hechos ocurrieron la mañana del día de la Almudena en la calle Orense, cerca del lugar donde se han registrado dos peleas en las últimas semanas. 

17 noviembre, 2023 12:14

La Policía Nacional ha detenido a un indigente por violar a una conocida que dormía en los bajos Azca, en el distrito de Tetuán, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del día de la Almudena en la calle Orense. Sobre las 8:45 horas una mujer de 27 años solicitó ayuda a los trabajadores de un hotel cercano gritando que había sido violada por una persona que conocida. Los empleados le auxiliaron y llamaron al 091.

Hasta el lugar acudió un indicativo de la Policía Nacional, que con la descripción proporcionada por la víctima localizó y detuvo en unos pocos minutos al supuesto autor de los hechos, otra persona indigente española de 32 años. El asunto está en manos de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía de Madrid.

La mujer contó a los agentes de esta Unidad que estaba durmiendo cerca de su agresor cuando éste en un momento dado le tapó la boca mientras la atacaba sexualmente. Ella logró zafarse y subir a la plaza Carlos Trías Bertrán, donde pidió ayuda a los empleados del hotel Canopy by Hilton.

Agentes de la Policía Científica acudieron a lugar de la presunta agresión a la mujer para recabar más pruebas, ha detallado el diario El Mundo. También está inspeccionando las cámaras de seguridad de esta conocida zona financiera de la capital, en la que se han producido varios sucesos en las últimas semanas.

Zona caliente

El pasado lunes hubo una pelea en la sauna-after Lioparda que se saldó con cuatro detenidos: tres clientes y el encargado del local. La reyerta se inició dentro del local cuando tres individuos que estaban molestando a unas clientas rociaron con un extintor el interior del establecimiento, según consta en el atestado policial al que ha tenido acceso este periódico.

El encargado procedió a sacar, con ayuda del personal, a estos individuos del local. Una vez fuera del local, los tres hombres arrancaron unas baldosas de la pared del pasillo y las empezaron a lanzar contra los porteros del local. Asimismo, uno de los alborotadores sacó un objeto punzante e hirió al encargado en un brazo, desgarrándole el bíceps. Este se defendió a puñetazos.

Diez días antes, el pasado 4 de noviembre, una pelea entre porteros de la discoteca Nazca y unos clientes se saldó con siete heridos, dos de ellos graves. Cuatro personas fueron detenidas.