El joven subiendo las escaleras momentos antes del incidente.

El joven subiendo las escaleras momentos antes del incidente. X

Sociedad

Milagro en el Metro: un joven se salva del atropello de un coche que se estrelló contra una estación

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo hacia las 23:00 horas, mientras el joven se disponía a salir de una estación del suburbano de Madrid.

15 noviembre, 2023 16:34

El pasado domingo día 12, hacia las 23:00 horas, un joven que subía por una escalera mecánica de la estación de Metro Ligero María Tudor de Sanchinarro volvió a nacer. Y es que, este joven logró zafarse por pocos segundos del impacto de un coche que penetró en la estación y podría haberle atropellado. 

Tal y como recogen las cámaras del suburbano, que se han filtrado en redes sociales, fue un Audio Q2, un vehículo de grandes dimensiones, el que se estampó mientras circulaba marcha atrás, y sin conductor, provocando grandes desperfectos en la estructura de la estación. 

Tal y como se puede ver en el vídeo, el joven subía por las escaleras mecánicas camino a la calle. Al percatarse de los movimientos raros de un vehículo en el exterior y el ruido del empotramiento, fue ágil y consiguió apartarse a tiempo, ya que por su trayectoria este coche podría haberlo arrollado. De hecho, el coche quedó encajonado en el inicio de dichas escaleras y el joven logró saltar a las escaleras ubicadas en el lado contrario justo a tiempo para no ser arrollado por el vehículo.

[Esta es la línea de Metro de Madrid que ampliará su trayecto con nuevas paradas: así serán las obras]

De hecho, tras el susto, en el vídeo se aprecia cómo el joven pisa una de las puertas de la estación que han salido despedidas después de que el coche se hubiera empotrado en el interior. 

Hasta el lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para retirar el coche, tal y como ha confirmado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local. También llegaron agentes de la Policía Municipal, que hablaron con el conductor del coche, que aseguró que le fallaron los frenos y perdió el control del coche, logrando salir a tiempo, de ahí que en el vídeo se vea que el coche no tiene conductor.

Los operarios de Metro ya han comenzado a reparar los desperfectos materiales, que ha sido lo único que ha habido que lamentar tras este incidente. 

[Metro de Madrid busca "una solución que satisfaga a todos" para las 5 tiendas que quedan en el suburbano]